Jueves, 25 de Abril 2024

Arranca la lucha por el título

Los 16 equipos que consiguieron su boleto a los Playoffs inician el camino en busca de coronarse
 

Por: El Informador

De la mano de Giannis Antetokounmpo, los Bucks parten como favoritos. AP

De la mano de Giannis Antetokounmpo, los Bucks parten como favoritos. AP

Luego de seis meses de una batalla incesante, se llegó el momento en el que los más fuertes luchen por ser el mejor. Tras una larga campaña regular, la NBA vivirá un nuevo momento cumbre con los Playoffs de la temporada 2018-2019, en donde los mejores 16 equipos de la Liga lucharán por adueñarse de la corona que los acredite como los campeones de la mejor competición de basquetbol que existe en el mundo.

En esta ocasión, la Postemporada ha quedado marcada con el ingreso de los actuales campeones, Warriors de Golden State, que buscarán su tercer título en fila para convertirse en una de las dinastías históricas de la NBA.

Esta no será labor fácil, ya que en el Oeste tendrán que superar a equipos como los Nuggets de Denver y los Blazers de Portland, quintetas que buscarán arrebatarles el dominio de esta Conferencia.

Por el lado del Este, los Bucks de Milwaukee se han convertido en el equipo sensación, aunque tampoco tendrá un camino accesible, ya que los Raptors de Toronto, los 76ers de Filadelfia y los Celtics de Boston quieren volar alto en esta Postemporada.

Tanto en el Este como en el Oeste habrá un gran espectáculo sobre la duela en la búsqueda por llegar a las Finales de mayo próximo, donde se conocerá al mejor equipo de la NBA.  Este será el momento para que jugadores como Giannis Antetokounmpo, Stephen Curry, Kevin Durant y Joel Embiid deslumbren a todos sus fanáticos y de paso ayuden a los suyos a llegar hasta lo más alto.

Stephen Curry es una de las principales armas de los Warriors en busca de otra corona. AP

El salvaje Oeste quiere otro título

El dominio de esta Conferencia en la Liga ha sido gracias a las actuaciones de los Warriors de Golden State, equipo que ha ganado cuatro de los últimos cinco trofeos que se han disputado. Los dirigidos por Steve Kerr lograron adueñarse del primer boleto en esta División al terminar con marca de 57 triunfos y 25 derrotas. Frente a ellos tendrán al conjunto de los Clippers, que aseguró su puesto desde hace una semana al registrar una marca de 48 victorias y 34 descalabros.

Además de este enfrentamiento de primera ronda de los Playoffs, el Oeste ofrecerá grandes duelos como el que protagonizará el renovado equipo de los Nuggets de Denver, que ha sido la sorpresa de la temporada, ante los siempre presentes Spurs de San Antonio, que en esta ocasión aseguraron su lugar como el séptimo mejor sembrado.

Los Rockets de Houston se verán las caras con el Jazz de Utah en un duelo de equipos que buscan dar el golpe en la mesa, mientras que la cartelera la completan los también sorpresivos Blazers de Portland ante el Thunder de Oklahoma. 

Llaves

  • (1) Golden State vs. L.A. Clippers (8)
  • (4) Houston vs. Utah (5)
  • (3) Portland vs. Oklahoma (6)
  • (2) Denver vs. San Antonio (7)

La pelea en el Este será brutal

Comandados por el griego Giannis Antetokounmpo, los Bucks de Milwaukee terminaron la fase regular con un paso demoledor que los llevó a registrar 60 victorias para convertirse en el mejor equipo de toda la Liga. Este conjunto llega como amplio favorito para pelear por el título y enfrente tendrá a los Pistons de Detroit, equipo que logró su pase como octavo lugar de manera milagrosa.

Otra de las llaves más atractivas del Este será la que protagonicen los Raptors de Toronto, el segundo mejor sembrado de la Conferencia, ante el equipo de Orlando, que alcanzó el séptimo lugar. De igual manera, los máximos campeones, los Celtics de Boston, se verán las caras ante los Pacers de Indiana, en la que quizá sea la serie más pareja de todas, ya que un triunfo fue la diferencia entre el cuarto y quinto lugar.

Los 76ers de Filadelfia y los Nets de Brooklyn completan el cuadro de enfrentamientos de Postemporada en el Este, en otra serie de equipos que quieren consolidarse como las sorpresas de la actual campaña. 

Llaves

  • (1) Milwaukee vs. Detroit (8)
  • (4) Boston vs. Indiana (5)
  • (3) Filadelfia vs. Brooklyn (6)
  • (2) Toronto vs. Orlando (7)

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones