Jueves, 28 de Marzo 2024

Aremi Fuentes se cubre de plata en pesas de Juegos Panamericanos

La mexicana se proclama subcampeona en los 76 kilogramos de levantamiento de pesas al cargar 250 kilogramos; 110 de arranque y 140 de envión

Por: NTX

La chiapaneca mejoró la presea de bronce que obtuvo en Toronto 2015, además sumar unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. EFE / P. Aguilar

La chiapaneca mejoró la presea de bronce que obtuvo en Toronto 2015, además sumar unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. EFE / P. Aguilar

Aremi Fuentes se esforzó hasta el final para quedarse con la medalla de plata en el levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde la ganadora fue la ecuatoriana Neisi Dajones.

La chiapaneca, pero quien compite por Baja California, mejoró la presea de bronce que obtuvo hace cuatro años en Toronto 2015, además sumar unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Durante la competencia en la categoría de los 76 kilos, Fuentes salió decidida a todo a pesar de tener enfrente a la ecuatoriana Neisi Dajones, quien estaba marcada como favorita y que al final se quedó con el oro.

En la modalidad de arranque, la mexicana iba por los 112 kilogramos para amarrar una buena marca de cara al envión; para ello inició con 107 kilos, los cuales superó sin contratiempos, así que se fue por tres kilos más.

En su afán por retar a la ecuatoriana, quien previo había alzado 109 y 112, Fuentes se fue por la marca de los 110, los cuales puso en sus hombros de manera limpia; sin embargo, en el tercer intento, la mexicana fue por los 112, los cuales ya no pudo cargar.

Eso dio paso Dajones para que subiera al peso tres kilos más, para levantar 115 e irse con la ventaja.

Para la segunda parte de la competencia, el envión, Fuentes, medallista centroamericana de Barranquilla 2018, se concentró en sus intentos y no se entregó en el primero de ellos, con la finalidad de exigir a sus rivales, en especial a Dajones.

Por su parte, la ecuatoriana, ex recordista mundial, echó su resto en esta parte de la prueba para generar confianza y ocupar la primera posición. 140 fue el peso final que levantó, para quedarse con el título panamericano, al sumar 255.

Fuentes, por su parte, alzó los mismos 140, pero con su registro en el arranque sólo alcanzó los 250. El bronce fue para la estadounidense Katherine Nye con 108 en arranque y 135 en envión, para un total de 243.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones