Viernes, 19 de Abril 2024

Apuntan al bicampeonato

Los Charros arrancan esta noche en casa su participación en los Playoffs, en busca de volver a levantar el título

Por: El Informador

La novena jalisciense tendrá como primer rival en la Postemporada a los Cañeros de Los Mochis. EL INFORMADOR / E. Barrera

La novena jalisciense tendrá como primer rival en la Postemporada a los Cañeros de Los Mochis. EL INFORMADOR / E. Barrera

La mejor parte de la temporada ha llegado, pues a partir de hoy arrancarán los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en Jalisco, esto con un trepidante cruce entre los Charros, que tienen la mira puesta en alcanzar el bicampeonato, y los Cañeros de Los Mochis. 

Será esta noche, en punto de las 20:00 horas, cuando ambas novenas se vean las caras dentro del diamante zapopano, esto en un duelo que abrirá esta serie de la cual saldrá un fuerte candidato al título de esta Temporada 2019-2020 de la LMP.

Jalisco avanzó a esta Postemporada como el tercer mejor equipo de todo el torneo. Por su parte, los Cañeros hicieron lo propio al colocarse en el sexto lugar del standing general, pero en lo que respecta a los enfrentamientos directos entre ambas novenas, Jalisco tiene mejores números que los sinaloenses.

En total Jalisco y Los Mochis protagonizaron dos series durante la temporada regular, una en noviembre y otra en diciembre.
De estas dos series Charros ganó una y Cañeros otra, pero en total de juegos Jalisco dominó al conseguir cuatro triunfos por sólo dos derrotas frente a la novena verde. 

La primera de estas dos series se la llevaron los caporales con barrida incluida y a domicilio, ya que los comandados por Roberto “Chapo” Vizcarra se metieron al Estadio Emilio Ibarra Almada para llevarse tres triunfos consecutivos entre el 5 y el 7 de noviembre. 

De la misma forma, en estos seis juegos que disputaron Charros y Cañeros antes de los Playoffs, Jalisco puede jactarse de haber blanqueado a los mochitecos en un total de dos ocasiones. Por tal razón, hay motivos para pensar que los caporales tienen amplias posibilidades de superar esta ronda y llegar a la antesala de una nueva Final. 

Esta primera ronda de Postemporada es una instancia complicada para cualquier equipo, pero Charros ha logrado superarla en tres de las cuatro ocasiones en que clasificó esta instancia de la LMP

SABER MÁS

Posible rotación abridora de Jalisco

Austin Bibens-Dirkx
Orlando Lara
Marco Tovar
Manuel Flores

A DETALLE

Lugar de Charros en campañas pasadas

  • Temporada 2014-2015: subcampeón
  • Temporada 2015-2016: sexto lugar
  • Temporada 2016-2017: octavo lugar
  • Temporada 2017-2018: tercer lugar
  • Temporada 2018-2019: campeón

SABER MÁS

Activan a Roberto Osuna

Los Charros de Jalisco incluyeron en su roster para encarar los Playoffs al cerrador estelar de los Astros de Houston, Roberto Osuna, aunque para que el ligamayorista pueda ver acción con los caporales,  su equipo en la Gran Carpa debe otorgarle permiso.
 

JL



 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones