Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Julio 2019

Anthony Davis emigra a los Lakers

La quinteta angelina llega a un acuerdo con los Pelicans de Nueva Orleáns

Por: AFP

Con los Pelicans, Anthony Davis terminó la pasada temporada con promedio de 25 puntos por juego. AP

Con los Pelicans, Anthony Davis terminó la pasada temporada con promedio de 25 puntos por juego. AP

Los Lakers de Los Ángeles tienen en sus manos al pívot Anthony Davis, el jugador que, según dicen, puede ayudar al astro LeBron James a llevar su esplendor a la franquicia de California, informó ayer la prensa estadounidense.

Según Los Angeles Times y el canal de televisión ESPN, los Lakers y Nueva Orleáns han llegado a un acuerdo para un mega intercambio.

Nueva Orleáns entregó a Davis a los Lakers que, a cambio, le enviaron a tres jugadores que encarnarían el futuro del equipo de California, Lonzo Ball, Brandon Ingram y Josh Hart, además de tres selecciones de primera ronda del Draft, incluido el sorteo de 2019 (cuarta elección) la próxima semana.

Los Lakers habían estado presionando en febrero pasado para reclutar a Davis, un pívot que ha estado anotando más de 23 puntos por juego desde su debut en la NBA.

Davis, de 26 años, había anunciado a través de su agente, Rich Paul (quien también lo es de LeBron) que no extendería su contrato con los Pelicans y que quería unirse a un equipo que podría apuntar al título de campeón de la NBA.

En las semanas posteriores al anuncio, los Lakers habían realizado varias ofertas de intercambio, incluidos hasta seis jugadores, sin convencer a Nueva Orleáns.

El contrato de Davis con los Pelicans y ahora con los Lakers expira en 2021 y le garantiza 27.1 millones de dólares en salario la próxima temporada y 28.7 millones la campaña siguiente.

Los Lakers, la segunda franquicia más exitosa en la historia de la NBA, no han participado en los Playoffs desde 2013.

A pesar de la llegada de LeBron el verano pasado, terminaron en el décimo puesto en la Conferencia Oeste.

La larga indisponibilidad de “King James”, lesionado a fines de diciembre, y las fallas internas, ilustradas por la repentina renuncia del ex astro Magic Johnson a su cargo de presidente, fueron la razones del interés del equipo.

Desde el final de la temporada regular, los Lakers cambiaron de entrenador, se separaron de Luke Walton y reclutaron a Frank Vogel, quien contará con la asistencia del ex jugador Jason Kidd.

LEER TAMBIÉN: Raptors, auténticos campeones del mundo

Temas

Lee También

Comentarios