Viernes, 19 de Abril 2024

Andrés Iniesta pide perdón por polémica foto con los Reyes Magos

El ex jugador del Barcelona se disculpa por publicar una imagen donde aparecían dos personas con la cara pintada de negro en alusión a la festividad

Por: AFP

La fotografía provocó críticas por el hecho de que personas de raza negra sean representadas por blancos pintados de ese color. EFE / ARCHIVO

La fotografía provocó críticas por el hecho de que personas de raza negra sean representadas por blancos pintados de ese color. EFE / ARCHIVO

La leyenda del Barcelona Andrés Iniesta, que actualmente juega en la liga japonesa, pidió disculpas por haber publicado en sus redes sociales una fotografía con dos personas con la cara pintada de negro con motivo de la festividad de la Epifanía, una imagen que desató una gran polémica.

El centrocampista, que a sus 34 años juega en el Vissel Kobe de Japón, aseguró que no era su intención "molestar a nadie publicando esa foto", según un comunicado remitido este miércoles.

"Me gustaría disculparme con todos aquellos que se han sentido ofendidos", añadió en el texto.

El mediocampista aseguró que no era su intención ''molestar a nadie publicando esa foto''. TWITTER / @andresiniesta8

Iniesta publicó el domingo en sus redes sociales una foto familiar con un grupo de personas que representaban a los tres Reyes Magos y a sus pajes coincidiendo con la celebración de la Epifanía, la fiesta que cierra en España el periodo navideño. En la imagen, dos personas tenían el rostro pintado de negro, representando a Baltasar y su paje.

La fotografía provocó críticas por el hecho de que personas de raza negra sean representadas por blancos pintados de ese color, algo muy polémico sobre todo en el mundo anglosajón.

En España, grandes desfiles recorren pueblos y ciudades presididos por hombres disfrazados de los Reyes Magos. En algunos casos, Baltasar es un hombre blanco -usualmente un concejal- con maquillaje negro.

En 2016, la alcaldesa izquierdista de Madrid, Manuela Carmena, puso fin a esa costumbre en la capital española, que ahora contrata a un hombre negro para representar a Baltasar en el desfile, transmitido por televisión a todo el país.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones