Viernes, 19 de Abril 2024

Andrés Guardado llega a lo más alto

Par de goles de Andrés Guardado resuelven un partido que se complicaba ante Canadá. México está en la siguiente ronda

Por: El Informador

El tapatío marcó par de tantos y empató a Luis Roberto Alves como máximo anotador mexicano en Copa Oro. IMAGO7

El tapatío marcó par de tantos y empató a Luis Roberto Alves como máximo anotador mexicano en Copa Oro. IMAGO7

Jugadores mexicanos celebran tras el gol conseguido por Roberto Alvarado, quien abrió la cuenta ayer ante los canadienses. AFP

Jugadores mexicanos celebran tras el gol conseguido por Roberto Alvarado, quien abrió la cuenta ayer ante los canadienses. AFP

Las tribunas lucieron llenas de aficionados tricolores. EFE

Las tribunas lucieron llenas de aficionados tricolores. EFE

Érick Gutiérrez encendió los focos rojos al salir lesionado. EL UNIVERSAL

Érick Gutiérrez encendió los focos rojos al salir lesionado. EL UNIVERSAL

Gerardo Martino sigue dando buenas cuentas al frente del Tri. AP

Gerardo Martino sigue dando buenas cuentas al frente del Tri. AP

El objetivo se logró. El triunfo de anoche de la Selección mexicana de futbol en el Broncos Stadium sobre el combinado de Canadá con marcador de 3-1 significó la clasificación del conjunto nacional a Cuartos de Final de la Copa Oro 2019, al sumar ya seis unidades; sin embargo la mala noticia fue la lesión que sufrió el mediocampista Érick Gutiérrez desde el primer tiempo, lo que hace suponer que se perderá el resto del certamen en la Unión Americana.

El primer tiempo lució parejo, con pocas oportunidades para ambos conjuntos, con patadas y rudeza en el medio campo, pero el Tricolor fue capaz de romper el cerrojo que había impuesto el equipo de la Hoja de Maple.

México se puso al frente en el compromiso al minuto 36, gracias a un acierto de Raúl Jiménez, quien buscó a toda costa rematar a portería entre dos defensores, sin embargo Roberto Alvarado estuvo atento al rebote y solo tuvo que empujar el esférico para perforar al cabaña del cancerbero canadiense Milan Borjan.

LEER TAMBIÉN: Estados Unidos, triunfo y gol histórico; Panamá, victoria importante

El segundo gol de la noche para México fue al minuto 53 gracias a una obra de arte de Andrés Guardado, quien enfiló hacia su pierna izquierda y remató justo al ángulo para poner a festejar a todo el inmueble, prácticamente lleno de aficionados aztecas.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas. Al minuto 74 Néstor Araujo cometió el oso del partido. Intentó jugar de lujo en la salida y apareció Alphonso Davies para robarle el balón, en su intento por encarar a Guillermo Ochoa le dejó el esférico a Lucas Cavallini para que solamente empujara la redonda y acercara a Canadá en la pizarra.

Andrés Guardado puso orden y dio el manotazo sobre la mesa al minuto 77, poniendo el tercer gol del conjunto nacional en el cotejo y con esto, México se acercaba a un triunfo más en la era de Gerardo Martino.

El siguiente compromiso de México será el próximo domingo frente a su similar de Martinica, en lo que será el cierre del Grupo A de la Copa Oro, partido que se llevará a cabo en Carolina del Norte.

Sorprenden a Cuba

Martinica logró su primer triunfo en la Copa Oro 2019 tras golear 3-0 a Cuba, que con dos derrotas quedó eliminada.

El equipo vencedor se impuso con anotaciones de Joris Marveaux al minuto 45; el capitán Stephane Abaul,al 70’; y cerró la cuenta Kevin Fortune, al 85’.

Momentos clave

De cristal

Las lesiones no han dejado de perseguir a México y en esta ocasión tocó el turno a Érick Gutiérrez, quien abandonó el terreno de juego a causa de molestias musculares. El mediocampista del PSV tuvo que ceder su lugar a Andrés Guardado al minuto 36.

Qué haces Araujo

El marcador estaba 2-0 a favor de los aztecas, sin embargo, una falla ocasionó el tanto de Canadá. En un intento por salir jugando, Néstor Araujo se enredó con el balón y terminó perdiéndolo para dejar a dos 

Categórico

Apenas había caído el tanto de Canadá cuando el Tri reaccionó  y al 77’ logró su tercer gol. Andrés Guardado marcó tras una gran jugada de Uriel Antuna, en la que sacó un disparo y este se estrelló en el poste para luego incrustarse en el marco de los canadienses.

Alineaciones

Canadá

18. Milan Borjan, 15. Doneil Henry, 2. Zachary Brault, 4. Derek Cornelius, 14. Mark Kaye, 7. Russell Teibert, 5. William Johnson, 12. Alphonso Davies, 13. Atiba Hutchinson, 19. Lucas Cavallini, 9. Cyle Larin, DT. John Herdman

Cambios

  • 56’ 20. Jonathan David por 9. Larin
  • 60’ 8. Scott Arfield por 5. Johnson
  • 60’ 21. Jonathan Osorio por 7. Teibert

México

13. Guillermo Ochoa, 21. Luis Rodríguez, 2. Néstor Araujo, 5. Diego Reyes, 23. Jesús Gallardo, 6. Jonathan dos Santos, 4. Édson Álvarez, 16. Érick Gutiérrez, 11. Roberto Alvarado, 9. Raúl Jiménez, 22. Uriel Antuna, DT. Gerardo Martino.

Cambios

  • 36’ 18. Andrés Guardado por 16. Gutiérrez
  • 67’ 10. Luis Montes por 11. Alvarado
  • 72’, 8 Carlos Rodríguez por 6 Dos Santos

LEER TAMBIÉN: Argentina y Paraguay empatan en Copa América

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones