Lunes, 18 de Marzo 2024

André-Pierre Gignac le da el triunfo a Tigres

El conjunto felino se impuso 1-0 a Veracruz con una solitaria anotación del francés

Por: El Informador

André-Pierre Gignac consuguió el gol a los tres minutos de iniciado el partido. AFP/J. Aguilar

André-Pierre Gignac consuguió el gol a los tres minutos de iniciado el partido. AFP/J. Aguilar

Los Tigres de la UANL aprovecharon su condición de local para derrotar 1-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz, en el encuentro correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

El gol del encuentro fue conseguido por el francés André-Pierre Gignac a los tres minutos.

Con este resultado, los felinos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llegaron a 22 unidades y los visitantes se quedaron con 14.

Los de casa comenzaron a buen ritmo el encuentro y eso de manera inmediata se reflejó en el marcador, luego que Enner Valencia recibió pase largo por derecha, desde donde centró y en el área remató Gignac para poner el 1-0.

El dominio fue total por parte de los locales, generaron más llegadas de peligro y una de ellas fue cuando Valencia remató en un tiro de esquina, pero el portero Melitón Hernández rechazó el esférico.

Los Tigres hicieron pasar apuros otra vez a los visitantes con un disparo de Jesús Dueñas desde fuera del área y los Tiburones Rojos respondieron con un tiro de Leandro Velázquez que contuvo el guardameta argentino Nahuel Guzmán.

Después de eso, el cotejo bajó un poco de ritmo y ambos equipos trataron de inquietar al rival, pero no pudieron generar llegadas de peligro y se fueron al descanso con la ventaja para los anfitriones.

Para la segunda mitad, el encuentro bajó considerablemente de ritmo y los arribos escasearon, Tigres fue más insistente, pero no tenía claridad ante la portería de los Tiburones Rojos.

Veracruz simplemente no tuvo llegadas en el encuentro y en el sector defensivo pudieron contener los intentos de arribos de los anfitriones que buscaban ampliar la ventaja.

La historia ya no cambió, ninguno de los dos conjuntos hizo daño y a final de cuentas los de la UANL obtuvieron las tres unidades en el estadio universitario.

El árbitro del encuentro fue Fernando Hernández, quien amonestó a Leandro Velázquez y Jesús Paganoni, de Veracruz, así como a Rafael Carioca e Ismael Sosa, de Tigres.

Alineaciones

Tigres.- Nahuel Guzmán; Israel Jiménez (Luis Rodríguez, 85´), Juninho, Hugo Ayala, Timothée Kolodziedjczak; Jesús Dueñas, Rafael Carioca, Javier Aquino, Eduardo Vargas (Ismael Sosa, 62´); Enner Valencia y André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.

Veracruz.- Melitón Hernández; Kristian Álvarez, Guido Milán, Osmar Mares, Jesús Paganoni; Cristian Pellerano, Adrián Luna (Leandro Díaz, 78´), Christian Valdez; Daniel Villalva (Jefferson Murillo, 55´), Cristian Menéndez y Leandro Velázquez (Martín Bravo, 68´). DT: José Saturnino Cardozo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones