Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019

American School trabaja para una mejor sociedad

Inauguran el noveno congreso internacional en cultura física y deporte, que tiene como meta dar capacitación para un mejor desarrollo de atletas

Por: Alejandro Ramírez

Fueron 28 ponentes los que se dieron la oportunidad de compartir con 386 asistentes novedades en el deporte, en un  evento organizados por The American School Foundation of Guadalajara A.C. EL INFORMADOR / A. Ramírez

Fueron 28 ponentes los que se dieron la oportunidad de compartir con 386 asistentes novedades en el deporte, en un evento organizados por The American School Foundation of Guadalajara A.C. EL INFORMADOR / A. Ramírez

Dando continuidad al éxito que han tenido los ocho congresos internacionales en cultura física y deporte, organizados por The American School Foundation of Guadalajara A.C., quedó oficialmente inaugurado el noveno, que tiene como meta dar capacitación a especialistas para la actualización en varios temas y técnicas deportivas, para un mejor desarrollo del deportista.

Son 28 ponentes que se dieron la oportunidad de compartir con 386 asistentes, novedades en el deporte y se busca que los más beneficiados sean los niños y adolescentes que recibirán posteriormente, una mejor implementación en ejercicios de todo tipo.

Cabe señalar que el American School aplicó todos los conocimientos adquiridos el año pasado, porque fue el colegio que más participantes y tuvo éxito en juegos deportivos escolares en educación básica tanto a nivel estatal como nacional.

Lo anterior lo señaló Ema Eugenia Solórzano, directora de educación física del estado de Jalisco, quien fue la encargada de dar la declaratoria inaugural del congreso a las 10:20 de la mañana y así se dirigió a los presentes en el auditorio de American School: ''Doy formalmente inaugurado el congreso internacional de educación física y deporte escolar. Felicidades y en hora buena''.

Fernando Ortega, director del Code Jalisco, estuvo presente en la ceremonia y así se refirió a este evento, del cual está seguro dará excelentes resultados deportivos y le da gusto que los niños, el futuro en México, vayan a ser los más beneficiados, al tiempo que destacó que los ponentes sean de diferentes partes del mundo y que entrenadores mexicanos reciban la información.

''Felicito al American School, porque atender a los menores en el deporte requiere a personas especialistas, no podemos pensar que siempre dependamos de influencia extranjera porque ya hemos dependido de modelos cubanos, chinos con los vecinos del norte y algo que creamos en Jalisco, es un modelo propio y trabajar mucho en estos temas de información y especialización bienvenidos, porque nuestro país necesita esto''.

Los talleres, conferencias magistrales, seminarios y mesas redondas, han sido un éxito en los ocho anteriores congresos y ahora no es la excepción. Ortega habló del impacto que tendrá todo esto en beneficio de los jóvenes deportistas.

''Este noveno congreso tiene ponentes de talla internacional, nacional y se genera influencia para que estos congresistas sean agentes de transformación. El American School se enfoca mucho al tema escolar, ahí es donde están las futuras generaciones, no podemos pensar solamente en resultados internacionales o atletas que nos representen como país hay que pensar como ciudadanos, en la transformación de las personas y este modelo, permite para una mejor sociedad''.

OF

Temas

Lee También

Comentarios