Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Partido en el Estadio Nemesio Díez

América vuela a la Liguilla

Silvio Romero y Mateus Uribe marcan en la victoria de las Águilas sobre Diablos Rojos

Por: El Informador

Ritual. Edson Álvarez celebra con Silvio Romero, luego del primer gol del argentino. MEXSPORT

Ritual. Edson Álvarez celebra con Silvio Romero, luego del primer gol del argentino. MEXSPORT

Un gran resultado en la Jornada 12 del Apertura 2017 fue el que obtuvo América anoche en el Estadio Nemesio Díez de Toluca, al derrotar 2-1 a los Diablos Rojos, volviendo así a la senda del triunfo, luego de caer a media semana ante León.  

Este partido fue especial, ya que en primera instancia, según el calendario, se debió haber jugado en la cancha del Estadio Azteca, pero a causa del sismo que azotó al país el pasado 19 de septiembre, Protección Civil  pidió que no se usara el recinto futbolero de Santa Úrsula.

América llegó a 20 puntos y recuperó el subliderato de la tabla general, arriba de León, Tigres y los propios Diablos de Toluca, que se quedaron todos ellos con 19 unidades.

Corría el minuto 9, cuando Darwin Quintero mandó un balón largo, el cual era totalmente fildeable para la zaga choricera, pero el argentino Santiago García no pudo despejar de manera correcta y le dejó el balón a Silvio Romero, quien no la pensó dos veces y disparó cruzado para vencer al arquero Luis García.

Mateus Uribe clavó el segundo gol al minuto 18, gracias a un poderoso contragolpe, aprovechando que Toluca estaba volcado al frente, Quintero envió un centro por derecha a la llegada de Romero, quien de primera intención tocó al colombiano.

Pero el esfuerzo del conjunto americanista se vino al traste, luego de que Guido Rodríguez cometiera una entrada artera sobre Rubens Sambueza. El silbante Roberto García le mostró la tarjeta roja.

En el segundo tiempo, los Diablos Rojos buscaron aprovechar el hombre que tenían de más, Hernán Cristante mandó movimientos ofensivos, pero América supo contrarrestar los embates del equipo que en esta ocasión fungió como local, al grado de hacer que las llegadas de Toluca fueran poco o nada peligrosas.

Agustín Marchesín evitó que Toluca se acercara en el marcador y al minuto 76 logró una gran atajada a un cabezazo del delantero escarlata Martín Abundis que sin duda iba al fondo de la portería, pero apareció a figura del seleccionado argentino.

Todavía Toluca quiso reaccionar y al minuto 92 Santiago García logró el descuento, venciendo a Marchesín, pero ya no hubo tiempo para más.

LA CIFRA

20 puntos tiene el América, y es sublíder del torneo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones