Lunes, 18 de Marzo 2024

América vuela a la Final

Las Águilas lograron la remontada con goles de Ibarra y Viñas, y avanzan por mejor posición en la tabla

Por: El Informador

PRIMER GOL AMERICANISTA. Sebastián Sosa yace en el césped tras ser vencido por el disparo de Renato Ibarra que fue desviado por Efraín Velarde IMAGO7

PRIMER GOL AMERICANISTA. Sebastián Sosa yace en el césped tras ser vencido por el disparo de Renato Ibarra que fue desviado por Efraín Velarde IMAGO7

El América no tuvo problema para ganarle al Morelia en el partido de Vuelta en las Semifinales del Apertura 2019 y obtuvo su boleto para disputar el título contra el Monterrey. 

Monarcas, que en la Ida impuso condiciones ganando 2-0, ayer simplemente se vio superado por las Águilas, que  le regresaron la cortesía con el mismo marcador.

El empate 2-2 en el global le aseguró el pase a los dirigidos por Miguel Herrera, por haber quedado mejor posicionados en la tabla general, pues fueron sexto lugar, y los pupilos de Pablo Guede habían terminado séptimos.

Morelia mostró una cara muy diferente a la del partido de  Ida y el América lo metió en su terreno. La superioridad de los capitalinos fue en todos los sentidos: territorial, de posesión y ritmo futbolístico. Morelia lució perdido, no generó una sola de gol en el primer tiempo.

Por América, Renato Ibarra logró abrir el marcador al 37’. Andrés Ibargüen logró habilitarlo entrando al área por centro derecha, e Ibarra sacó tiro que pegó en la humanidad de Efraín Velarde que le cambió la trayectoria al esférico que terminó en las redes michoacanas, y América ya ganaba 1-0.

LOCURA. Miguel Herrera se transformó en cada gol de los azulcremas. AP

Tras ingresar de cambio por Ibarra, Roger Martínez metió centro desde el corredor derecho, y dos metros delante del manchón penal Federico  Viñas le ganó la posesión a José Ortiz, quien conectó con la cabeza y mandó el balón al fondo del arco de Sebastián Sosa al minuto 44.

Morelia no encontraba cómo reaccionar al agobio de las Águilas. Los duelos individuales los ganó el local en todo momento, lo que  terminó reflejándose en el primer tiempo con un claro 2-0, que ya dejaba a las Águilas en la Final.

Al 71’, Fernando Aristeguieta recentró un balón, el envío le salió perfecto a la entrada de José Ortiz, quien mandó el esférico al fondo del arco de Guillermo Ochoa. Para buena suerte del América, el delantero michoacano estaba un paso adelantado de la zaga azulcrema y se anuló el tanto mediante el VAR.

VENCIDOS. Los jugadores michoacanos cargaron con la derrota. IMAGO7

Al minuto 77 le anularon un gol al América tras revisión del VAR, por una mano del anotador, Roger Martínez, y Morelia volvió a tomar un respiro, y comenzó a tener más el balón, se quitó el agobio e inquietó a Ochoa, quien había pasado una noche sin problemas. 

Con el 2-2 global, América se verá en la Final con el Monterrey los días 26 y 29 de diciembre, pues Rayados se fue a jugar el Mundial de Clubes.

Adiós. Memo Vázquez rindió buenas cuentas.

Guillermo Vázquez deja  a los Rayos

AGUASCALIENTES.- El Necaxa oficializó la salida del director técnico Guillermo Vázquez una vez que concluyó su contrato y la participación del equipo en el Torneo Apertura 2019.

Luego de caer en las Semifinales a manos de Monterrey, Rayos dijo adiós al certamen y con ello al entrenador, quien no llegó a un acuerdo para continuar al frente de los necaxistas.

Adiós. Memo Vázquez rindió buenas cuentas. IMAGO7

“Tras la culminación de su contrato, Guillermo Vázquez deja de ser el director técnico del equipo de Aguascalientes a partir de hoy”, informó ayer el club hidrocálido, que también agradeció la labor de Memo Vázquez.

En su paso con los hidrocálidos, Vázquez calificó al cuadro a dos Liguillas, en las cuales alcanzó las instancias de Cuartos de Final y estas Semifinales, además de que disputó una Supercopa MX.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones