Lunes, 24 de Junio 2024
Deportes | Liga MX

André Jardine, de tercera opción a posible bicampeón con el América

Las Águilas viven uno de los mejores momentos de su historia moderna con el entrenador brasileño al frente

Por: Diego Alejandro Reos

André Jardine llegó a Coapa e hizo historia de manera instantánea sin haber sido la primera opción para el banquillo del equipo más polémico y ganador del balompié nacional. IMAGO7

André Jardine llegó a Coapa e hizo historia de manera instantánea sin haber sido la primera opción para el banquillo del equipo más polémico y ganador del balompié nacional. IMAGO7

De la mano de André Jardine las Águilas del América viven uno de los mejores momentos de su historia moderna, pues esta semana podrían convertirse en los nuevos bicampeones del futbol mexicano, en la Liga MX.

Sin embargo, esta historia de amor entre el técnico brasileño y las Águilas no nació como un romance a primera vista, pues Jardine fue, en todo caso, la tercera opción en la lista de prioridades del conjunto capitalino.

Después de que fueran eliminados por las Chivas en las Semifinales del Clausura 2023, el América se quedó sin estratega tras la renuncia de Fernando Ortiz, hecho que llevó a la directiva americanista a pasar por un largo proceso de análisis y búsqueda del perfil adecuado para llegar a las Águilas.

En este sentido Javier Aguirre fue una de las principales opciones para el cuadro de Coapa, sin embargo, el "Vasco", quien recién había regresado al futbol de Europa tras su paso por Rayados, prefirió mantenerse en España para dirigir al Mallorca, club con el que hace poco disputó la Final de la Copa del Rey.

Ante esa negativa, la directiva azulcrema buscó a otro viejo conocido del futbol mexicano, y se trató ni más ni menos que de Diego Alonso, entrenador que hizo campeón a Pachuca y a Rayados en diferentes competiciones.

Alonso venía de haber dirigido a Uruguay en la Copa del Mundo de Qatar 2022, y aunque las Águilas le ofrecieron un proyecto interesante, el timonel charrúa decidió quedarse en Europa y posteriormente dirigir al Sevilla.

Con todo esto, las Águilas iniciaron su pretemporada sin tener definido quién sería su entrenador para el Apertura 2023, y luego de 10 días de trabajo por fin, el América anunció a Jardine como su nuevo director técnico.

De esta manera es que el brasileño, quien logró la medalla de oro en los Olímpicos de Tokio 2020, llegó a Coapa e hizo historia de manera instantánea sin haber sido la primera opción para el banquillo del equipo más polémico y ganador del balompié nacional.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No lo pierdas: Listos, los horarios de la final del Clausura 2024

OF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones