Jueves, 28 de Marzo 2024

Atlas saca el empate ante el América

Águilas y Zorros no pudieron hacerse daño en un partido con intensidad, pero pocas emociones 

Por: Javier Robles

Atlas y América no lograron hacerse daño. IMAGO7

Atlas y América no lograron hacerse daño. IMAGO7

Los Rojinegros del Atlas, actual bicampeón del futbol mexicano no pudo debutar con el pie derecho, luego de empatar sin anotaciones ante las Águilas del América en el Estadio Azteca, en duelo donde su nueva contratación, Mauro Manotas salió lesionado luego de solo unos minutos en el terreno de juego.

Los Zorros lucieron chatos al frente, generaron realmente muy poco ante la cabaña de Guillermo Ochoa, y salvo una opción de Ozziel Herrera en el primer tiempo con un balón que se estrelló en el poste  y una hacia el final del juego con un cañonazo de Julián Quiñones, poco o nada qué resaltar para Atlas, y es que la ausencia de Julio Furch y ahora de Mauro Manotas, afectaron en demasía.

Sin embargo América tampoco es que cante muy bien las rancheras, y es que Fernando TanoOrtiz se decantó por juveniles en el ataque, más allá de los jugadores experimentados que tenía en la banca. Estos jugadores  sin experiencia sucumbieron ante el poderío defensivo de un equipo como Atlas que sigue mostrando solvencia en el sector de la zaga, con hombres como Martín Nervo, Anderson Santamaría y Emanuel Aguilera que se conocen a la perfección.

Con los azulcremas también hubo malas noticias, y es que desde la primera mitad, su delantero estelar  y titular, Roger Martínez tuvo que salir de cambio debido a una lesión, el colombiano al salir se le colocó hielo y mostró en el banquillo, un rostro de dolor e impotencia. 

Con este resultado además, Atlas suma ya tres partidos oficiales sin poder conocer la victoria, y es que en la Final de Vuelta del Clausura 2022 ante Pachuca en el Estadio Hidalgo cayó 2-1, además del descalabro en penales ante Cruz Azul en la Supercopa de la Liga MX en Los Ángeles y ahora el gris empate en el Coloso de Santa Úrsula ante las Águilas del América.

La próxima semana, los rojinegros seguirán en su gira de visitante en el arranque del Apertura 2022, y es que el domingo 10 de julio visitarán el Estadio Nemesio Díez para medirse al Toluca, equipo que ganó su partido 3-1 sobre Necaxa.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones