Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

América vence al León de último minuto

Las Águilas finalizan una semana perfecta tras imponerse por 2-1 y quedan como líderes del torneo

Por: SUN

Henry Martín y Francisco Sebastián Córdova festejan una de las anotaciones. IMAGO 7/E. Sánchez

Henry Martín y Francisco Sebastián Córdova festejan una de las anotaciones. IMAGO 7/E. Sánchez

Aunque de último minuto, la semana de tres partidos terminó con récord perfecto para las Águilas del América. Y es que este sábado superaron por 2-1 al León en duelo disputado en el Estadio Azteca. Con ello obtienen nueve puntos de nueve posibles en los tres duelos jugados en esta fecha doble: vencieron al Pachuca el sábado en el Azteca (2-0), al Xolos el miércoles en Tijuana (0-2) y hoy sábado a León de nueva cuenta en tierra capitalina.

El duelo arrancó cuesta arriba para las Águilas. Apenas al segundo doce del encuentro, Víctor Dávila consumó una buena combinación con Joel Campbell, que lo dejó en mano a mano frente a Ochoa. Las redes se movían y con ello la desventaja para el América. Sin embargo, los azulcremas sacaron la casta, con carácter y una buena jugada colectiva de 19 pases empataron pronto. Fue Henry Martin quien cabeceó al minuto cinco tras un centro preciso de Mauro Laínez dentro del área.

Regresando del segundo lapso, los locales tuvieron la oportunidad de irse al frente y remar con más tranquilidad el resto del juego, pero desperdiciaron un penal. Emanuel Aguilera cobró y estrelló al travesaño, pero ante el contraremate y únicamente para empujar falló su tiro al querer evitar al arquero y mandó a saque de puerta.

León atacó con velocidad y tuvo varias oportunidades el resto del duelo, pero cuando parecía que terminaba en empate, llegó el destelló de calidad de Federico Viñas. Centro de Leo Suárez por banda derecha, y el uruguayo peinó para marcar su primer tanto del torneo hasta el minuto 92.

Con este triunfo, las Águilas de Solari descansarán esta noche de sábado como líderes generales con 22 puntos, a la espera del partido entre Cruz Azul y Pumas de este domingo, ya que de ganar los cementeros de nueva cuenta van a la cima, en lo que se ha convertido en una carrera parejera por el primer lugar entre cremas y celestes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones