Viernes, 26 de Abril 2024

América vence a Pumas y es el primer semifinalista del Clausura 2018

Los azulcremas se imponen por 2-1 (6-2 global) y van a la antesala de la Final

Por: Raúl Romero

La clemencia de las Águilas se convirtió en complacencia hacia el final del primer tiempo. EFE / J. Méndez

La clemencia de las Águilas se convirtió en complacencia hacia el final del primer tiempo. EFE / J. Méndez

América se convirtió en el primer semifinalista del Clausura 2018 al imponerse por 2-1 (6-2 global) a los Pumas de la UNAM en el estadio Azteca.

América se impuso en la ida, disputada en Ciudad Universitaria el pasado miércoles, por marcador 4-1 con dos goles de Uribe y dos de Ménez.

Había transcurrido apenas un minuto de juego cuando Uribe ya estaba castigando de nuevo a los auriazules.

En un contragolpe veloz, Uribe pasó el balón a la derecha, donde avanzaba Ménez. El francés devolvió el favor y asistió para que el colombiano anotara el quinto en el global a favor de las Águilas.

Sin argumentos futbolísticos, el único recurso que le quedo a UNAM fue la emoción, que terminó traicionándolos: Marcelo Díaz dejó a las auriazules con diez hombres al 22', luego de reclamar airadamente al árbitro del encuentro, Marco Antonio Ortiz Nava.

Después de la expulsión, Pumas se ausentó anímicamente del partido, corriendo en el campo por inercia. América, por su parte, se vio en la extraña posición de poder darse el lujo mostrar clemencia ante uno de sus rivales históricos.

La clemencia de las Águilas se convirtió en complacencia hacia el final del primer tiempo y Gallardo lo aprovechó. El jugador de Pumas sacó el amor propio y arrastró la marca de un par de jugadores azulcremas para anotar a favor de UNAM justo antes de la final de la primera parte.

Los equipos jugaron el segundo tiempo con mayor intensidad y por momentos lograron preocupar a las Águilas a pesar de estar en inferioridad numérica, que aumentó al 69' cuando Castillo recibió una roja directa injustificada por una falta sobre Álvarez.

Ibargüen le puso la guirnalda a la victoria americanista con un disparo de derecha desde la media luna del área de Pumas. Era el 2-1 para las Águilas, el 6-2 en el global, y la última marca en el boleto que pone a los azulcremas en semifinales.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones