Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

América se coronó Campeón de campeones

El equipo de "El Piojo" Herrera superó en penales a los Tigres del "Tuca" Ferretti

Por: El Informador

América se impuso en una larga tanda de penales. TWITTER / @ClubAmerica

América se impuso en una larga tanda de penales. TWITTER / @ClubAmerica

El América superó por 6-5 a los Tigres UANL en una larga serie de penaltis y se acreditó el trofeo Campeón de campeones del fútbol mexicano que se disputó en Carson, California este domingo.

Los equipos, campeones de los pasados torneos Apertura 2018 y Clausura, definieron desde el punto de penalti tras terminar los 90 minutos empatados sin goles.

Ambos equipos se vieron faltos de ritmo y los más destacado fue que durante el segundo tiempo, una aficionada ingresó al terreno de juego para abrazar al delantero francés André-Pierre Gignac, de los Tigres.

En la definición desfilaron 18 jugadores, nueve por equipo, con cuatro fallos de los felinos y tres de los americanistas.

Por el América acertaron el chileno Nicolás Castillo, el argentino Emanuel Aguilera, el francés Jeremy Menez, los colombianos Roger Martínez y Mateus Uribe y el guardameta argentino Agustín Marchesín y fallaron el paraguayo Bruno Valdez y los mexicanos Paul Aguilar y Francisco Córdova.

Por los Tigres anotaron el francés André-Pierre Gignac, el chileno Eduardo Vargas y los mexicanos Luis Rodríguez, Jesús Dueñas y Jürgen Damm, mientras que el brasileño Rafael Carioca, el argentino Guido Pizarro y los mexicanos Javier Aquino y Hugo Ayala erraron sus disparos.

El argentino Marchesín se apuntó como el héroe del América al acertar su disparo y detuvo tres penaltis.

América, con boleto para la Campeones Cup

Con su victoria de este domingo en el Campeón de Campeones sobre Tigres, América también obtuvo su boleto para la segunda edición de la Campeones Cup, otro de los trofeos que disputan entre la Liga MX y la Major League Soccer.

Al igual que el año anterior, el encuentro se efectuará en el hogar del conjunto que resulte el monarca de la Liga estadounidense, en este caso es el Atlanta United, por lo que el choque será en el lujoso y moderno estadio Mercedes-Benz, en fecha aún por confirmar. Se habla que tentativamente, el duelo se realizará a mediados del de octubre.

Listos para el Apertura

El Torneo Apertura 2019 arrancará el próximo fin de semana, del viernes 19 al domingo 21 de julio, con los duelos de la primera jornada: Puebla-Tijuana, Atlas-Juárez, Pachuca-Léon, Atlético San Luis-Pumas UNAM, América Monterrey, Tigres UANL-Morelia, Necaxa-Cruz Azul, Toluca-Querétaro y Santos Laguna-Guadalajara.

LEER TAMBIÉN: Cruz Azul se corona en la SuperCopa MX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones