Viernes, 19 de Abril 2024

América perdonaría a Roger Martínez

Miguel Herrera y la plantilla están a favor de la vuelta del delantero ecuatoriano 

Por: SUN

A tope. El cafetero, a pesar de no ver actividad con el América, ha estado entrenando al 100% durante este tiempo. IMAGO7

A tope. El cafetero, a pesar de no ver actividad con el América, ha estado entrenando al 100% durante este tiempo. IMAGO7

Frente a la contingencia de siete jugadores ausentes por lesión y castigo, al menos para el próximo partido contra los Pumas, el América piensa seriamente el regreso de Roger Martínez a las convocatorias.   

Este miércoles los altos mandos en el Nido de Coapa analizarán la situación del delantero y seleccionado nacional de su país, para ser tomado de nueva cuenta, al menos en la Liga MX, según ESPN.

Cabe destacar que tanto el técnico Miguel Herrera y la plantilla están a favor de la vuelta de Martínez, mientras que el propio jugador ya manifestó su deseo de jugar y de recuperar ritmo, pese a que defiende sus intenciones de jugar en Europa.

El atacante colombiano quedó descartado después de la Liguilla del Apertura 2019, cuando acusó -en declaraciones desde Sudamérica, que la directiva de las Águilas no le comunicaba las posibles ofertas para salir de nuevo al Viejo Continente.  Dichas quejas enojaron a la alta cúpula americanista, por lo que Emilio Azcárraga, propietario del club ordenó que se mandara a la congeladora hasta nuevo aviso.  

Desde entonces el cafetero entrena con normalidad, mientras que su representante trabaja para buscarle acomodo fuera de México. Ahora con las bajas de Nicolás Castillo (un año aproximadamente), Nicolás Benedetti (de 6 a 8 meses) y Renato Ibarra (mes y medio), es latente la reaparición de Roger, incluso, en el clásico contra Pumas del próximo viernes.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones