Jueves, 28 de Marzo 2024

América derrota a Cruz Azul y avanza a cuartos de final

Las Águilas vencen 1-0 a la Máquina en octavos de final de la Copa MX
 

Por: Javier Robles

Pablo Aguilar remata de cabeza para hacer el gol del partido, al minuto 66. MEXSPORT/D. Leah

Pablo Aguilar remata de cabeza para hacer el gol del partido, al minuto 66. MEXSPORT/D. Leah

Sin practicar un futbol vistoso, con poca espectacularidad, pero siendo efectivos a la hora de atacar y sobre todo de defender, las Águilas del América dieron cuenta del Cruz Azul en la ronda de Octavos de Final de la Copa MX al ganar por la mínima diferencia ante 52 mil 458 aficionados que se dieron cita en las tribunas del Estadio Azteca. Esto gracias al solitario gol de Pablo Aguilar en el segundo tiempo.

El primer lapso transcurrió sin problemas en ambas porterías, con un dominio alterno, primero por el conjunto americanista que tuvo algunas opciones que el arquero Guillermo Allison evitó; pero tras 25 minutos, La Máquina logró sacudirse la presión del rival y comenzó a tener más posesión de balón y algunas llegadas esporádicas en la portería de Agustín Marchesín, aunque sin peligro aparente.

Al minuto 44, Christian "Chaco" Giménez cometió un grave error, se lanzó con todo sobre el tobillo izquierdo de Paul Aguilar, algo que el silbante no toleró y por ende, decidió expulsarlo, dejando a cruz Azul con un hombre menos.

Ya en el segundo tiempo, las cosas transcurrían con intensidad, pero sobre todo en el medio campo, en donde ambos conjuntos se nulificaban, pareciera que nadie quería perder, más allá de buscar un triunfo que les diera el pase a la siguiente ronda de este certamen.

Las Águilas pudieron ponerse al frente en el marcador al minuto 56, sin embargo, Pablo Aguilar envió su remate por encima de la portería cementera de manera increíble. No obstante, América siguió insistiendo y apareció de nueva cuenta el central paraguayo. Pablo Aguilar consiguió el gol que le daba la ventaja al conjunto azulcrema al minuto 66, gracias a un gran remate de cabeza, tras un centro perfectamente bien medido por parte de Darwin Quintero.

Entonces el encuentro pintaba para que fuera espectacular en cuanto a llegadas en las porterías, ya que Cruz Azul requería ir con todo al frente buscando el gol que les diera el empate y mandar el juego a penales, mientras que América buscaría matar a su rival en un contragolpe. Lo mejor estaba por venir.

Cruz Azul tuvo la gran oportunidad de empatar el marcador al minuto 78, sin embargo, Julián Velázquez falló de manera que no se puede comprender, ante la salida de Marchesín. 

La Máquina siguió insistiendo, mas no hubo tiempo para más. Cruz Azul simplemente topó con una pared de colores azul y crema y no pudo siquiera sacar el empate, una derrota más para La Máquina a manos de su rival de la Capital.

LEA TAMBIÉN:

Atlante sorprende y elimina a Toluca de Copa MX

Tijuana vence a Morelia y avanza a cuartos de final en Copa

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones