Viernes, 29 de Marzo 2024

América cae ante Rayados en el debut de Solari

Javier Aguirre cerró los circuitos de las Águilas, que perdieron por marcador de 1-0 en su visita a Monterrey

Por: Javier Robles

Funes Mori anotó el gol del partido mediante un tiro penal. IMAGO7

Funes Mori anotó el gol del partido mediante un tiro penal. IMAGO7

En lo que significó el debut en el futbol mexicano de Santiago Solari como director técnico, sus Águilas del América cayeron por la mínima diferencia ante Rayados del Monterrey del "Vasco" Javier Aguirre, quien suma ya dos triunfos en este arranque del Guard1anes 2021.

El conjunto de Coapa no fue lo eficiente que pudo llegar a presumir la semana pasada, en donde derrotaron a San Luis, por el contrario, ahora se toparon con un equipo mejor armado y con potencial vasto, tanto en calidad, como en plantilla y eso se demostró desde los primeros minutos.

Los Rayados dieron el primer golpe, y a final de cuentas el definitivo, al minuto 35 cuando Rogelio Funes Mori marcó el único gol del partido por la vía del penal, en lo que significó su tercer gol del certamen.

Ante la desesperación y la urgencia de ir con todo por la igualada, Solari mandó todas sus cartas fuertes en el ataque, con hombres como Giovani Dos Santos, Roger Martínez, Mauro Lainez y Nicolás Benedetti, sin embargo todo el esfuerzo de los capitalinos se fue al pozo, y es que Sebastián Córdova fue expulsado en los minutos finales, justo cuando su equipo más presionaba al rival.

No hubo tiempo para más y Rayados venció al América que poco y nada mostró en el terreno de juego, en un partido que estuvo acorde a lo que se ha mostrado en toda la Fecha 2 del actual certamen: lento, mal jugado y por momentos aburrido y con pocas emociones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones