Viernes, 19 de Abril 2024

Héctor González Iñárritu, nuevo presidente operativo del América

Estas son las funciones que cumplirá quien antes ya había sido vicepresidente del equipo

Por: SUN .

En el América comienzan a darse cambios en su estructura tras haber sido eliminados en las semifinales del Torneo Clausura 2022. IMAGO7

En el América comienzan a darse cambios en su estructura tras haber sido eliminados en las semifinales del Torneo Clausura 2022. IMAGO7

En el América comienzan a darse cambios en su estructura tras haber sido eliminados en las semifinales del Torneo Clausura 2022, y este jueves, el equipo informó a través de sus redes sociales que Héctor González Iñárritu será su nuevo presidente operativo.

TWITTER / @ClubAmerica

La decisión fue tomada para "Asegurar eficiencias administrativas y generar recursos adicionales que permitan al club seguir siendo un equipo altamente competitivo", es lo que se lee en el comunicado que las Águilas lanzaron para anunciar el nombramiento de Iñárritu.

González Iñárritu ya había trabajado para el América, pues fue vicepresidente del club entre 1999 y 2004, en el que lograron el título del Verano 2002 y alcanzaron dos semifinales en la Copa Libertadores, además fue presidente del equipo Tigrillos de Coapa que militaba en la extinta Primera A.

El directivo tiene una larga trayectoria dentro de equipos de futbol. Fungió como vicepresidente de Tigres del 2008 al 2010 y posteriormente pasó a la Federación Mexicana de Futbol donde se desempeñó en varios puestos y el último fue como director de Selecciones Nacionales.

El América tuvo un Clausura 2022 bastante movido. Fue último de la tabla, pero tras la destitución de Santiago Solari y de la mano de Fernando Ortiz lograron avanzar hasta las semifinales del torneo, pero a pesar de esta gran reacción, la directiva azulcrema quiere que para el Apertura 2022 se logren los objetivos trazados.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones