Jueves, 28 de Marzo 2024

Amaury Vergara quiere a Chivas en final de Copa y Liguilla

El vicepresidente del equipo se pone exigencias profesionales en su puesto, con miras al Mundial de clubes

Por: Alejandro Ramírez

Vergara cree que van por el camino correcto, ya que en poco tiempo ha tenido buenas cuentas y el primer equipo va de menos a más, pero todavía no es suficiente para tener a la afición feliz. MEXSPORT / ARCHIVO

Vergara cree que van por el camino correcto, ya que en poco tiempo ha tenido buenas cuentas y el primer equipo va de menos a más, pero todavía no es suficiente para tener a la afición feliz. MEXSPORT / ARCHIVO

El vicepresidente de Chivas, Amaury Vergara, se ha puesto varias exigencias profesionales en su puesto, como no repetir el deberle pagos a jugadores por objetivos logrados, mejorar asuntos internos como temas contractuales que quiere arreglar en tiempo y forma para alinearse con la plantilla, y ésta tendrá que lograr metas, la primera se llama Pumas esta noche.

''Veo que será un partido muy interesante, con mucha juventud, con muchas ganas. Sabemos y le hemos podido transmitir a los jugadores la importancia del partido ante Pumas, porque esto tiene una trascendencia más allá de la Copa, tenemos que estar en Copa, tenemos que estar en Liguilla porque tenemos un evento importante que es el Mundial de clubes''.

La presidencia de Chivas, Amaury Vergara, José Luis Higuera y el cuerpo técnico que encabeza José Saturnino Cardozo, están de acuerdo en que si logran mantener un buen paso en la Copa y en el torneo regular Apertura 2018 comienzan a repuntar, llegarán en óptimas condiciones al evento estrella en diciembre.

''Sabemos que la Copa nos da la oportunidad de foguear jugadores que no son titulares en la Liga, así que este el binomio importante que nos dará ritmo y creo que ya se está viendo reflejado lo que nos sucede en Copa con la Liga. Si logramos hacer estos torneos muy exitosos, sé que vamos a llegar muy bien para el Mundial de clubes''.

Amaury ha estado trabajando en el fondo de muchos temas en Chivas, como la estabilidad emocional del equipo, lo cual está logrado porque ya los adeudos sobre el doblete obtenido son cosa del pasado, es cierto que faltan algunos depósitos, pero ya están casi liquidados y eso ha cambiado mucho el ambiente en el equipo.

La base que está poniendo el vicepresidente en muchos aspectos es importante, porque está cimentando un proyecto que confía le dará resultados inmediatos, gracias  a la gran disposición que hay en las partes, iniciando con la dirigencia.

''Ha sido un corto periodo, hay mucho trabajo qué hacer, no me siento tranquilo para nada ni totalmente conforme. Ha sido positivo este tiempo, nuestro enfoque debe estar donde merece, los objetivos están bien planteados a corto plazo y estamos trabajando en otras metas a mediano y largo plazo''.

Siente que van por el camino correcto, ya que en poco tiempo ha tenido buenas cuentas y el primer equipo va de menos a más, pero todavía no es suficiente para tener a la afición feliz.

''Estamos retomando algunos temas que estaban ahí en espera, me siento feliz por varias cosas, la femenil va muy bien, el primer equipo va muy bien, el primer equipo va obteniendo los resultados que necesitamos para estar en un mejor lugar porque quiero que la afición esté contenta y apasionada por el equipo''.

Todo el trabajo en oficinas, cancha, administración, staff que integra Chivas, va encaminado solamente a un solo objetivo, que la afición se sienta orgullosa de su equipo peleando los primeros lugares.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones