Viernes, 26 de Abril 2024

Amaury Vergara persigue el sueño mundialista

Amaury Vergara está muy cerca de concretar uno de los sueños de su padre, que el Akron sea sede de una Copa del Mundo

Por: El Informador

La revisión de estadios, de ciudades, de infraestructura, seguridad, hospedajes, transporte y capacidad para albergar una Copa del Mundo sigue en marcha de cara a la justa mundialista del 2026.

México, Estados Unidos y Canadá serán los anfitriones en conjunto, y Guadalajara sigue firme para formar parte de la máxima fiesta del futbol.

La comitiva de la FIFA, encargada de revisar todos y cada uno de los inmuebles que pretenden ser candidatas para albergar un evento de tal magnitud estuvo en la Perla Tapatía, luego de haber acudido a Monterrey y la CDMX para ver la posibilidad de que el Estadio de Rayados y el Estadio Azteca sean otras de las subsedes de la Copa, por lo que ahora tocó el turno de  la casa de las Chivas, el Estadio Akron.

Según Amaury Vergara, presidente del comité organizador de Guadalajara como sede, la decisión de la FIFA va por el camino correcto y están a días de que se tome la determinación final y se defina a la capital de Jalisco como una de las sedes para el Mundial de Norteamérica.

“Hoy es un día muy importante para Chivas, pero sobre todo para Guadalajara y para Jalisco. Desde ayer por la noche recibimos a la comitiva de la FIFA que vivieron a hacer la inspección de la ciudad como posible sede para el Mundial del 2026. Estamos muy ilusionados, después de varias reuniones muy productivas estamos convencidos de que vamos por el camino correcto para consolidar esta candidatura y que Guadalajara sea sede mundialista por tercera vez en su historia como ciudad”, declaró el joven dirigente tapatío.

A la conferencia de prensa de ayer acompañaron a Vergara como presidente del comité organizador, el británico Colin Smith, director de competiciones y eventos de FIFA; el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, pero no así el presidente de la Concacaf, el canadiense Víctor Montagliani, quien brilló por su ausencia.

Una de las razones por las cuales la comitiva del máximo organismo rector del futbol estuvo presente en las distintas ciudades, fue para entregarles el cuaderno de cargos a los gobiernos y ayuntamientos.

Estos fueron aceptados por Zapopan y Jalisco, no así las sedes canadienses de Vancouver y Montreal, quienes se “bajaron del barco”, ante la imposibilidad de realizar una inversión tan fuerte por tan sólo tres partidos que les serían otorgados.

Fue hace más de tres años cuando Jorge Vergara encabezó la petición de la candidatura para que Guadalajara sea sede de la Copa del Mundo del 2026. EL INFORMADOR/Archivo

MOTIVO ESPECIAL PARA QUE EL AKRON SEA SEDE

Una promesa a su padre

Uno de los sueños de Jorge Carlos Vergara Madrigal (qepd) era que uno de sus legados, el Estadio Akron fuera sede de una Copa del Mundo y desde el 2018 parecía que el sueño estaría cristalizado.

Ahora, 3 años después su hijo, Amaury podría voltear al cielo y decirle a su padre “misión cumplida”.

Y es que Guadalajara está cerca de ser confirmada como subsede del Mundial del 2026.

“Para mí, como he mencionado mucho desde mis responsabilidades en Chivas, esto es una continuación de lo que una vez se planteó.

“Mi padre siempre visualizó un Mundial en el Estadio Akron y hoy cómo no estar a la altura de esta responsabilidad y asumir este cargo.

“Es un todo que viene en conjunto con la presidencia de Chivas”, dijo Amaury Vergara.

El directivo dijo asumir “con gran responsabilidad, como el presidente de consejo del comité, en conjunto con las autoridades locales. Hemos trabajado duro y estamos listos para cumplir con la candidatura”, apuntó.

EL INFORMADOR/G. Gallo

POR MÁS PARTIDOS EN LA PERLA TAPATÍA

Una mayor participación

Aunque el Estado de Jalisco y el comité organizador en voz de Amaury Vergara, señalaron que quieren que Guadalajara sea sede de más de tres partidos del Mundial de 2026, Colin Smith, director de competiciones y eventos de FIFA señaló que es un tanto complicado y que el punto será estudiado y anunciado en su oportunidad.

“Sobre el número de partidos, el calendario de encuentros es en realidad un ejercicio complicado, donde ponemos juntos muchos factores, desde el viaje de los equipos, el viaje de los aficionados, también el clima, diferencias de horario, instalaciones. Son muchos factores que se toman en cuenta para el calendario de partidos y eso será anunciado en una etapa posterior”, concluyó.

ESPECIAL

LUGARES DE PRÁCTICAS

Abren sus puertas

El comité organizador de Guadalajara para la Copa Mundial de la FIFA 2026, ha propuesto como sedes de entrenamientos al Club Chivas Verde Valle, el Club Atlas Colomos, la Universidad Autónoma de Guadalajara y el Estadio Akron, que además será la sede de los partidos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones