Jueves, 28 de Marzo 2024

Álvaro Ortiz cumple en la tercera ronda

El jugador tapatío tiene un acumulado de uno sobre par en Augusta

Por: Especial / Sofía Castiello

Álvaro Ortiz calcula su putt desde el green del hoyo uno, ayer durante la tercera ronda en Augusta National. AFP

Álvaro Ortiz calcula su putt desde el green del hoyo uno, ayer durante la tercera ronda en Augusta National. AFP

Continuó la participación tricolor en el Masters Championship con el tapatío Álvaro Ortiz como protagonista, al convertirse en tan sólo el segundo mexicano amateur en pasar el corte en el histórico campo de Augusta National. El tapatío externó al finalizar la segunda ronda su emoción por jugar el fin de semana y comentó que sería agresivo para intentar meterse al Top 10. A pesar de no haber sido el mejor día para Ortiz, quien registró tres bogeys en los primeros nueve hoyos para caer a +3 en la semana, demostró como en días anteriores su carácter y capacidad para enfrentar situaciones difíciles al hilar tres birdies seguidos en los segundos nueve para regresar la ronda a par del campo.

Desafortunadamente, el tapatío terminó la jornada con un bogey en el hoyo 18, el cual lo llevó a una tercera ronda de 73 golpes, uno sobre par. Con un total de +1 para el campeonato, el mexicano se encuentra empatado en el lugar 47.

La chaqueta verde no es lo único en juego, los amateurs pelean por recibir el reconocimiento al mejor de su categoría, y en el Masters un histórico número de cuatro amateurs continuaron la acción durante el fin de semana y competirán en la última ronda por el tan preciado reconocimiento.

A pesar de no haber tenido la mejor ronda, el mexicano se encuentra a sólo tres golpes del también amateur, el noruego Viktor Hovland, con un día más en juego en donde todo puede ser posible.

El día pintaba para una tercera ronda de bajos scores con condiciones perfectas para atacar las banderas y tomar ventaja de lo suaves y receptivos que se encontraban los greens gracias a la lluvia recibida en días anteriores. Así fue como se vivió el tercer día de juego desde muy temprano, cuando el norteamericano Patrick Cantlay registró una ronda perfecta de 64 golpes para ponerse en ese momento a un golpe de los líderes. Más tarde Web Simpson igualó la ronda de ocho abajo de par para meterse de lleno en la pelea por el título.

La jornada de ayer regaló desde temprano una probada de lo que se vivirá en la última ronda  hoy. El estadounidense Tony Finau inició la remontada registrando la tercera tarjeta de 64 golpes en el día para llegar a -11 y ubicarse empatado en la segunda posición. Como cada semana cuando Tiger Woods está en competencia, los espectadores esperan verlo en los primeros lugares y éste respondió con una gran actuación que lo coloca hasta el momento en segundo lugar dos golpes detrás del líder, Francesco Molinari. Woods busca su Major número 15, el primero desde 2008, y la quinta chaqueta verde de su carrera, sin embargo el ex número uno del mundo nunca ha ganado un torneo grande viniendo de atrás.

Sin duda los reflectores se los llevó el italiano Francesco Molinari al jugar un golf prácticamente perfecto de tee a green, para firmar una tarjeta limpia de 66 golpes, seis abajo de par. El italiano posee una ventaja de dos golpes sobre Woods y Finau con una ronda más por jugar. Esta no es una posición extraña para Molinari, quien es el actual campeón del British Open; sin embargo, no será el favorito de los espectadores, quienes esperaran ver a Tiger Woods victorioso en lo que sería uno de los mejores regresos en la historia del deporte después de haberse visto cerca del retiro por lesiones.

Como cada año el domingo en el Masters Championship trae consigo todo tipo de sorpresas y finales inesperados que, si la lluvia lo permite, no será este año la excepción en Augusta National.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones