Viernes, 19 de Abril 2024

Álvarez, de a poco, vuelve a su nivel

La actividad de juego para el mediocampista del Atlas se ha ido dosificando

Por: El Informador

Ricky Álvarez marcó el martes el gol de los Zorros en el empate ante el Pachuca, en duelo correspondiente a la Copa MX. IMAGO7

Ricky Álvarez marcó el martes el gol de los Zorros en el empate ante el Pachuca, en duelo correspondiente a la Copa MX. IMAGO7

Tuvieron que pasar más de ocho meses para que Ricardo Álvarez pudiera ver actividad en un partido oficial con el Atlas.

El argentino se lesionó en un partido frente a León en la Jornada 15 del Torneo Apertura 2018 el pasado 4 de noviembre y reapareció justo el 19 de julio, en el juego en el que Atlas venció a Bravos de Ciudad Juárez en el arranque del Apertura 2019. Tiempo suficiente para que Ricky se preparara, se rehabilitara y estuviera listo para mostrar su calidad con los Zorros.

“Estoy bien, sumando porque después del periodo largo de inactividad no es fácil, pero creo que de a poco voy encontrando mi nivel, mi mejor juego y voy por ese camino”, dijo el volante argentino de los rojinegros.

Hoy, en este certamen que recién comienza, Ricky tiene 107 minutos disputados entre Liga y Copa, incluso anotó el gol con el que Atlas empató el pasado martes frente a Pachuca en el certamen copero. Sin embargo es fecha en la que no puede concluir un entrenamiento o un partido sin que le sea colocado hielo en la rodilla afectada.

“Está acordado que se lleva de a poco. Fue una lesión muy larga la que tuve y hay que tener algunas precauciones, pero la verdad es que vengo muy bien, me vengo sintiendo mejor cada vez, que es lo importante. En esto no hay que dar un paso atrás, sino siempre ir un poco mejor, es por eso que se toman algunos recaudos”, siguió Álvarez.

Además de esos 107 minutos, producto de dos partidos, uno de Liga en donde jugó 45 minutos frente a Juárez y los  62 que tuvo en Copa, Ricardo no estuvo presente en el triunfo de Atlas sobre Monarcas Morelia, esto por decisión del técnico Leandro Cufré, que ni a la banca lo llevó, esto por precaución e irlo llevando poco a poco.

“Yo ya estoy bien. Lo que pasa es que no es lo mismo entrenar que jugar, entonces la mejor condición la voy a ir tomando con partidos, esa es la idea, ir sumando cada vez más minutos. Me siento muy bien y voy por ese camino”.

Ricky Álvarez con los Zorros

Torneo JJ JT MIN GOL TA TR
Liga Ap2019  1 1 45 0 0 0
Copa 2019 1 1 62 1 0 0
Liga Ap2018 12 7 513 0 2 0
Copa Ap2018 2 1 95 0 1 0

LEER TAMBIÉN: Atlas debuta con empate a uno en la Copa MX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones