Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Agosto 2018

Almeyda disfruta el pase en Concachampions

El estratega rojiblanco agradece la valentía y el carácter de sus jugadores para llegar a la Final

Por: El Informador

Contento. Matías Almeyda llegará a su séptima Final como técnico del Guadalajara, la primera en un torneo internacional. MEXSPORT

Contento. Matías Almeyda llegará a su séptima Final como técnico del Guadalajara, la primera en un torneo internacional. MEXSPORT

El técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, estalló en felicidad en las redes sociales por lograr su primera Final en un torneo internacional como director técnico del Rebaño, luego de derrotar al Red Bulls de Nueva York en las Semifinales de la Concachampions 1-0, accediendo a su séptima serie por un título con el equipo tapatío.

“Sé que México estaba viendo el partido y es una alegría para mí como argentino en México la forma en que apoyan a estas Chivas”.

El estratega argentino  le dio total reconocimiento a su plantel, luego de que aguantara los embates del equipo de Nueva York durante los 90 minutos de partido, ya que pudieron nulificar el juego aéreo del cuadro estadounidense y con ello concretaron un objetivo que tenían antes de arrancar el semestre futbolístico.

Una final más, sigamos unidos humildes y trabajando. #DaleRebaño gracias jugadores por estar en la 7ma. Final, estoy orgulloso de ustedes”, escribió Almeyda en su cuenta de Twitter.

Respecto a la demanda de sus jugadores sobre pendientes económicos que tiene la directiva por premios tras obtener la Copa y la estrella 12 para la institución en el pasado Clausura 2017, el estratega se limitó a manifestar que estaba agradecido con sus elementos por la muestra de lealtad en un encuentro difícil.

“Mi mente está puesta en entrenar, en cada día entrenar, en superar diferentes obstáculos y la demostración de este grupo de jugadores a este cuerpo técnico, es la entrega que tienen”, comentó.

La mala noticia para el Guadalajara es que por acumulación de tarjetas amarillas quedan suspendidos dos elementos, Rodolfo Cota y  Edwin Hernández, quienes se perderán la ida de esta Final de Concachampions.

Quien también se sumó a las muestras de alegría fue el dueño del equipo, Jorge Vergara, quien expresó en su cuenta de Twitter la felicidad que le embargaba por el pase de su equipo a la Final de la Concachampions.

“La pasión rojiblanca no tiene muros. @Chivas está en todas partes y también en la final #ConcaChampions #SCCL2018 ¡Viva México!”, fueron las palabras del mandamás rojiblanco.

PROBLEMAS AL INTERIOR
El Rebaño adeuda 2.5 MDP a sus jugadores

Horas antes del arranque del partido de vuelta de las Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, trascendió que los jugadores de Chivas están preocupados por los adeudos que la directiva tiene con ellos.

Al término del Clausura 2017 se les prometió un pago de cuatro millones de pesos por jugador por ganar la Final de la Liga y otro de 500 mil pesos por ganar la Copa MX. En septiembre del año pasado se les pagó dos millones de pesos, quedando restante 2.5 millones de pesos, los cuales siguen sin ser liquidados.

Hace unos meses los futbolistas hablaron al respecto con José Luis Higuera, pero éste no dio una respuesta favorable, alegando que no podían exigir nada en este momento, que quién tenía cara para reclamar adeudos cuando estaban tan mal en la Liga.

Ante esta indeseada respuesta, los rojiblancos se acercaron al dueño del equipo, Jorge Vergara, y éste les prometió el pago en enero de este año.

Han pasado tres meses más y no hay pago para los jugadores de Chivas. El adeudo de 2.5 millones de dólares es real y hay un pésimo ambiente entre jugadores y directivos por el tema. Francisco Gabriel de Anda está en negociaciones para que no se vaya a hacer más grande el asunto y los futbolistas estén tranquilos.

Temas

Lee También

Comentarios