Lunes, 15 de Agosto 2022

LO ÚLTIMO DE Deportes

Alicia Cervantes disfruta ser la histórica goleadora de Chivas

Bicampeona de goleo y doble ganadora del Balón de Oro, "Licha" vive el mejor momento de su carrera profesional

Por: El Informador

Alicia Cervantes se coronó reciente en la Liga MX Femenil con Chivas, club con el que además consiguió el título de Campeón de Campeones. IMAGO7/R. Vadillo

Alicia Cervantes se coronó reciente en la Liga MX Femenil con Chivas, club con el que además consiguió el título de Campeón de Campeones. IMAGO7/R. Vadillo

Aunque debutó con los colores del Atlas en el futbol profesional, estaba escrito que Alicia Cervantes viviría una historia de amor y éxito con las Chivas.

Este fin de semana, la delantera del Rebaño recibió un par de Balones de Oro que la acreditan como la Mejor Jugadora y la Mejor Goleadora de la Liga MX Femenil, y este galardón viene con el respaldo de dos títulos de goleo durante el último año futbolístico.

“Un reconocimiento más, éste es para mi familia, para mi madre y para mi padre que se nos adelantó. Obviamente es agradecer a toda la gente que siempre me apoya, a esa persona tan especial que está ahí siempre conmigo y a todas mis compañeras, tanto de Chivas como de Selección mexicana”, comentó Alicia.

Este año fue especialmente laureado para la delantera del Rebaño, pues además de que se coronó como campeona goleadora tanto en el Apertura 2021 como en el Clausura 2022, Cervantes también logró ser pieza fundamental para que Chivas consiguiera la segunda copa de Liga en su historia.

“Estoy feliz de poder estar en esta gran Liga, que ha ido mejorando muchísimo con el pasar de los años. Estoy segura de que llegará a ser una de las mejores y estamos trabajando para que eso sea una realidad y no sólo algo pasajero. Vamos a seguir trabajando por lo que nos falta por mejorar”, añadió.

Para redondear el año como la mayor goleadora en la historia del club, Alicia también levantó el título de Campeón de Campeones con el equipo que dirige Juan Pablo Alfaro, y ahora la delantera se dispone a defender su corona en el Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

De corazón rojiblanco

A pesar de que Alicia siempre fue considerada una delantera de respeto en sus clubes anteriores, fue con Chivas en donde mostró su mejor versión.

El Guadalajara es el club de sus amores, pues años atrás la delantera no tuvo problema para confesarse rojiblanca a pesar de que aún portara los colores de Rayadas de Monterrey.

“Le voy a las Chivas, es el equipo de mis amores, siempre he sido chivista a morir y siempre lo voy a ser”, confesó “Licha” cuando militaba en las filas del club regio.

NUMERALIA

4 torneos lleva Alicia Cervantes vistiendo los colores del Club Deportivo Guadalajara.

70 anotaciones contabiliza como rojiblanca, cifra que la consolida como la máxima goleadora histórica de Chivas femenil.

Todos sus goles

Las anotaciones de Cervantes han sido clave en los logros conquistados por el Rebaño Sagrado femenil

Torneo Goles
Guard1anes 2020 14
Liguilla Guard1anes 2020 1
Guard1anes 2021  17
Liguilla Guard1anes 2021 2
Apertura 2021 17
Liguilla Apertura 2021 1
Clausura 2022 14
Liguilla Clausura 2022 4

.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones