Miércoles, 17 de Abril 2024

Alfaro olvida el deporte en su primer discurso

El nuevo mandatario estatal prometió en campaña cuatro ejes para desarrollar el deporte jalisciense, pero ayer no los mencionó

Por: El Informador

Enrique Alfaro, quien ayer tomó las riendas del Estado, dio un mensaje sobre lo que será su Gobierno en el naciente sexenio. EL INFORMADOR/F. Atilano

Enrique Alfaro, quien ayer tomó las riendas del Estado, dio un mensaje sobre lo que será su Gobierno en el naciente sexenio. EL INFORMADOR/F. Atilano

Pese a que en la última semana los atletas jaliscienses exigieron al Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) becas y respuesta a falsas promesas de los directivos salientes, ayer, en la toma de protesta de Enrique Alfaro como gobernador del Estado, el político olvidó mencionar al deporte de alto rendimiento en su discurso, el cual se extendió a lo largo de 17 de páginas y que duró en leer poco más de una hora.

Alfaro Ramírez habló sobre política social y educación, cultura, salud e igualdad, entre otros temas, pero lo deportivo quedó en el olvido, pese a que en este evento se suelen anunciar las prioridades para los siguientes seis años de trabajo del titular del Ejecutivo estatal.

Apenas el 3 de diciembre, el ahora gobernador respondió por redes sociales ante la queja del clavadista Iván García, quien aseguró no haber recibido los apoyos que le prometió el Code, además de que se inconformó por las instalaciones de la fosa de clavados dentro del Polideportivo Alcalde, las cuales tenían lama y plagas.

“Son lamentables las condiciones en la que se encuentran esas instalaciones, Iván. Te puedo asegurar que habrá una reingeniería de fondo al CODE, esta situación no puede seguir así”, fue lo que contestó Alfaro Ramírez a las molestias del “Pollo”, medallista olímpico mexicano.

Previo a asumir el poder, el político prometió enfocarse en cuatro ejes, siendo la actividad física, deporte escolar y universitario el primero de ellos, siguiendo con el deporte municipal y social, además del deporte adaptado e institucional y, por último, el deporte competitivo talentos deportivos y deporte organizado.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones