Viernes, 19 de Abril 2024

Alexis Vega renueva su contrato con Chivas

El Deportivo Guadalajara anunció la permanencia de la figura del equipo hasta 2024 con la opción de que emigre a Europa

Por: El Informador/ AP

Solo una oferta atractiva proveniente de Europa podría hacer que Vega salga antes del 2024 Foto: IMAGO7/ Lorena Barba

Solo una oferta atractiva proveniente de Europa podría hacer que Vega salga antes del 2024 Foto: IMAGO7/ Lorena Barba

Hubo luz al final del túnel, pues luego de meses de negociaciones Chivas llegó a un acuerdo para renovar al delantero Alexis Vega hasta 2024.

El número 10 del Guadalajara firmó un contrato de dos años más con el club tapatío, pero este vínculo cuenta con cláusulas especiales para facilitar su salida al futbol de Europa en caso de que se presente una oferta formal y atractiva para el jugador.

En semanas atrás Alexis Vega fue monitoreado por visores del futbol europeo, sin embargo, el atacante habría optado por quedarse en el Guadalajara debido a factores como la cercanía de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Sabedor de que en un club europeo no tendría asegurada la titularidad, el atacante del chiverío decidió pausar su salida de Verde Valle para seguir en la órbita de Gerardo Martino en la búsqueda de colarse a la convocatoria del próximo Mundial.

Gracias a todo esto y a un aumento considerable en las percepciones económicas del jugador, la directiva de Chivas logró retener al que para muchos es el mejor futbolista de su plantilla.

Van por un nuevo título

En la ceremonia de la renovación de contrato de Alexis Vega, el director deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez, aseguró que con el 10 rojiblanco irán por el título 13 de Liga.

“Es un importante lugar, primero donde estamos (sala de trofeos del Estadio Akron), están todas las copas y con Alexis Vega y sus compañeros vamos a poner la 13 (estrella)”, afirmó el directivo para Chivas TV.

De igual forma, una vez estampada la firma de Vega en el contrato, Peláez destacó no sólo la importancia que tiene el delantero dentro del campo, sino la conexión que ha logrado con la afición del Rebaño Sagrado.

“Esto siempre se lo digo, que es uno de los mejores jugadores de México. Tiene grandes condiciones y lo más importante que es el cariño de la afición. Pocos jugadores tienen esa identificación. No ha sido fácil, pero sabemos que la afición nos va a apoyar”, finalizó Ricardo Peláez para los medios oficiales del club rojiblanco.

Chivas no dio a conocer los detalles económicos

Vega, de 24 años, milita con el Guadalajara desde el torneo Clausura 2019 y ha sido convocado a la selección mexicana que dirige el entrenador argentino Gerardo Martino.

"Estoy contento con mi renovación con este club que tanto me ha dado, junto a mis compañeros estoy seguro de que lograremos un campeonato más para esas vitrinas", dijo Vega en declaraciones para Chivas TV desde la sala de trofeos del club.

Vega terminaba acuerdo en diciembre de este año y podría haber emigrado sin tener que dar compensación al Guadalajara, cuya dirigencia trabajó en las últimas semanas para convencerlo de renovar.

"No fue fácil por distintas circunstancias, pero lo más importante es que se logró", dijo el presidente deportivo Ricardo Peláez. Chivas, uno de los dos equipos más populares del país, no gana el título de liga desde el Clausura 2017.

Desde entonces, sólo ha logrado clasificar a una liguilla, en el Apertura 2020 cuando alcanzaron las semifinales.

El equipo buscará acceder a su segunda liguilla el domingo cuando enfrente a Pumas en partido de reclasificación.

"Estoy ilusionado de seguir estando en la institución que desde el día uno a la fecha, me han tratado de la mejor manera, voy a tratar de darle alegrías a la afición", agregó Vega, quien fue parte de la selección olímpica que ganó la medalla de bronce en los Juegos de Tokio 2020.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones