Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Julio 2019

Alex Cora es el “Bostoniano del Año”

El mánager puertorriqueño fue elegido por el periódico local “The Boston Globe”

Por: EFE

Cora ganó la distinción por liderar a los Medias Rojas al título y ser también el primer manager minoritario que lo conseguía en la historia del equipo de Boston. AP/Archivo

Cora ganó la distinción por liderar a los Medias Rojas al título y ser también el primer manager minoritario que lo conseguía en la historia del equipo de Boston. AP/Archivo

La figura del mánager puertorriqueño Alex Cora volvió al centro de la actualidad al conseguir otro premio más con el cual cerrar el histórico año que ha protagonizado al frente de los Medias Rojas de Boston, actuales campeones de la Serie Mundial del beisbol de las Grandes Ligas.

Cora fue elegido el “Bostoniano del Año” por el periódico local “The Boston Globe”.

De acuerdo con el rotativo, Cora ganó la distinción por liderar a los Medias Rojas al título y ser también el primer mánager minoritario que lo conseguía en la historia del equipo de Boston.

La aportación de un modelo de trabajo, una mezcla fresca de humildad, riesgo, honestidad y responsabilidad, además de ser un enlace efectivo entre los jugadores y la gerencia, fue un factor importante en la elección, de acuerdo a lo publicado por el prestigioso rotativo estadounidense.

Otro mérito visto por el diario de Boston, fue la humildad de Cora, al no pedir beneficios para su persona en su contrato con Medias Rojas, ya que primero prefirió tener el compromiso de los directivos del equipo de llevar ayuda y suministros a los damnificados por el huracán María en su país Puerto Rico, y especialmente en su ciudad natal de Caguas.

El liderazgo “contundente, integrador, innovador y respetable” del piloto novato que llevó a Medias Rojas a un récord de 108 juegos ganados en la temporada regular y vencer a los Yankees de Nueva York en la competición de octubre, también fue factor en el nombramiento.

Cora, de 43 años, firmó la extensión de su contrato con los Medias Rojas hasta la temporada de 2021.

Temas

Lee También

Comentarios