Martes, 03 de Agosto 2021

Alemania se salva de la debacle ante Hungría 

Hungría se quedó a 6 minutos de la victoria

Por: El Informador

SALVADOR. Leon Goretzka festeja el tanto del empate con el técnico Joachim Low. EFE

SALVADOR. Leon Goretzka festeja el tanto del empate con el técnico Joachim Low. EFE

De manera sufrida, Alemania se metió en los Octavos de Final de la Eurocopa, como segunda del Grupo F, con un empate 2-2 contra Hungría, que fue ganando la mayor parte del partido, disputado ayer en Munich.

Adam Szalai dio la primera sorpresa de la noche al marcar el primer gol de Hungría de cabeza (11’). Alemania tardó en empatar, pero lo consiguió por medio de Kai Havertz (66’), aunque inmediatamente después András Schafer (68’) volvía a poner a los magiares por delante.

Cuando el partido ya estaba en su recta final, Leon Goretzka (84’) marcó el segundo de los germanos, que les salvó de la eliminación.

Cristiano Ronaldo iguala otro impresionante récord goleador

“Estamos aliviados por haber empatado. Este partido ha sido durante mucho tiempo un ‘thriller’ para los nervios”, admitió Manuel Neuer, arquero y capitán alemán.

“Fue uno de los partidos más difíciles que hemos jugado, pero lo esperábamos”, señaló en rueda de prensa Joachim Low, seleccionador germano. “Hemos demostrado mucho carácter, una gran moral, hemos cometido errores pero desde el punto de vista de la mentalidad fue formidable”, añadió.

Este resultado parece costarle caro a los germanos, ya que en Octavos de Final deberán medirse ante la Selección de Inglaterra en el Estadio de Wembley, en uno de los cruces más atractivos de esta fase.

MQ

Temas

Lee También