Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Alemania debuta con victoria en Mundial femenil ante China

Las europeas se imponen 1-0 a una selección asiática que les complicó el partido

Por: AFP

Pese a su asfixiante presión, calidad técnica y una innegable superioridad física, las jugadoras de Martina Voss-Tecklenburg se estrellaron contra la valiente defensa china. EFE / E. Lemaistre

Pese a su asfixiante presión, calidad técnica y una innegable superioridad física, las jugadoras de Martina Voss-Tecklenburg se estrellaron contra la valiente defensa china. EFE / E. Lemaistre

Alemania, una de las grandes favoritas del Mundial femenil de futbol, debutó este sábado en Rennes con victoria (1-0) en el grupo B ante una China que le puso las cosas complicadas.

Hubo que esperar al minuto 66 de juego para que marcara la exterior izquierda Giulia Gwinn con un potente derechazo desde fuera del área, luego de un tiro de esquina mal despejado por las chinas.

Pese a su asfixiante presión, su impresionante calidad técnica y una innegable superioridad física, las jugadoras de Martina Voss-Tecklenburg se estrellaron contra la valiente defensa china.

Siempre bien organizadas, generosas en los esfuerzos y con un plan de juego bien integrado, las ''Rosas de Acero'' chinas también gozaron de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador.

Este partido llena de esperanzas a las asiáticas, que resistieron a una de las tres o cuatro mejores selecciones del torneo -al menos sobre el papel- antes de medirse a Sudáfrica y terminar la fase de grupos contra España.

Por contra, Alemania celebra los tres puntos ante un rival siempre correoso pero sabe que debe mejorar si quiere plantar cara a los grandes equipos.

LEE TAMBIÉN: Cedella Marley apoya el futbol en recuerdo de su padre

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones