Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Alaphilippe ya se da por satisfecho en el Tour    

El líder de la actual edición del Tour de Francia está satisfecho con su actuación

Por: AFP

Julian Alaphilippe es el actual poseedor del suéter amarillo de la vuelta francesa, que reanuda hoy su actividad. AFP / P. Pavani

Julian Alaphilippe es el actual poseedor del suéter amarillo de la vuelta francesa, que reanuda hoy su actividad. AFP / P. Pavani

El maillot amarillo, Julian Alaphilippe, dijo que su Tour de Francia ya es un éxito, sin importar lo que ocurra cuando la carrera vuelva a ponerse en marcha hoy tras la jornada de descanso del día anterior.

“Antes del Tour, quería hacerlo bien (en los 10 primeros días)”, dijo en la rueda de prensa tradicional de las jornadas de reposo.

“Trabajé duro con eso en mente, por eso no estoy pensando demasiado en el final del Tour, sino más en lo que he conseguido en estos 10 días”, comentó el pedalista francés.

“Está mucho más allá de lo que imaginaba. Mi Tour ya es un éxito. Todo lo que ocurra ahora es un extra”, celebró.

El ciclista francés de 27 años, vencedor esta temporada de las clásicas Milán-San Remo y Flecha Valona, ha vestido el amarillo este Tour en dos tramos.

Luego de ganar en la tercera etapa en la región de Champaña, se convirtió en el primer francés que se ponía líder de la general desde que lo lograra Tony Gallopin en 2014, conservando el liderato durante tres días hasta la sexta etapa.

Pero lo volvió a reclamar en la octava jornada cuando finalizó tercero en Saint-Etienne, vistiendo el amarillo en el Día Nacional de Francia.

Alaphilippe mantiene una ventaja de un minuto y 12 segundos sobre su primer perseguidor, el vigente campeón Geraint Thomas, y cuatro segundos más sobre el colombiano Egan Bernal, ambos ciclistas del equipo Ineos.

LEER TAMBIÉN: Wout van Aert se impone en la décima etapa del Tour

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones