Jueves, 28 de Marzo 2024

Alanís y el Oviedo caen ante el Tenerife

El defensa mexicano es titular en la derrota 2-1 que complica las posibilidades de ascenso de los Carbayones

Por: NTX

Alanís fue titular con el Oviedo y disputó los 90 minutos del partido. TWITTER/@RealOviedo

Alanís fue titular con el Oviedo y disputó los 90 minutos del partido. TWITTER/@RealOviedo

El zaguero mexicano Oswaldo Alanís vivió un momento agridulce, pues a pesar de ser titular, su equipo, el Real Oviedo, cayó 2-1 ante Tenerife, en segunda división del futbol de España.

La contienda vivió un primer tiempo intenso, pero a pesar de la insistencia, el gol no apareció hasta el 40, donde una falta cometida por el zaguero Carlos Hernández dio posibilidades a Tenerife de imponerse en el marcador, que Jesús Manuel Santana cobró el penal de manera impecable.

LEE: Oswaldo Alanís sigue abierto para llegar a Chivas

Además de terminar la primera parte con desventaja de un gol, los Carbayones tuvieron tres cartones preventivos por parte del silbante, quien tuvo una buena actuación al controlar y evitar que el partido se viera manchado por patadas.

El estratega Sergio Egea realizó una modificación al inicio del segundo tiempo para cambiar el parado del equipo, aunque al minuto 65 recibió un balde de agua helada, pues un testarazo de parte de Carlos Ruiz acrecentó la ventaja para los Chicharreros.

Una mano dentro del área fue señalada por el árbitro, por lo que el tiro penal fue la luz en el camino para que José Luis Moreno no perdonara desde los 11 pasos y así mantener la esperanza de igualar al minuto 76.

A la postre, el tiempo no fue suficiente para los de Oviedo, que con la derrota se establecen en el puesto ocho con 60 unidades y seis por jugarse, a cuatro del sexto lugar, el último que da acceso a los playoffs que definen el ascenso; el Tenerife se ubicó en el 16 con 46 puntos.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones