Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Alabama vuelve a lo más alto

Crimson Tide derrotó 26-23 a los Bulldogs de Georgia, y consiguió su quinto campeonato nacional de la NCAA

Por: El Informador

En el terreno. DeVonta Smith (der.) anota en tiempo extra para la victoria de Alabama. AP/D. Goldman

En el terreno. DeVonta Smith (der.) anota en tiempo extra para la victoria de Alabama. AP/D. Goldman

El Alabama de Nick Saban parece no tener fin. Guiados por un quarterback novato que salió de la banca para la segunda mitad, Crimson Tide derrotó 26-23 a los Bulldogs de Georgia para conseguir su quinto campeonato nacional de la NCAA en las últimas nueve temporadas.

El partido necesitó de series extras, donde Crimson Tide definió con un  par de novatos. Tua Tagovailoa en pase de 41 yardas encontró a DeVonta Smith. Alabama se convirtió en la universidad  que consigue cinco títulos en el menor tiempo posible, al romper la marca que tenían de la misma cantidad de campeonatos entre  1964 y 1979.

Desde que arribó en 2007, Saban construyó el programa más exitoso en la historia del futbol americano universitario de Estados Unidos que promete seguir como protagonista gracias al talento de primer año que posee.

Crimson Tide se fue al descanso perdiendo 0-13. Saban sacó el conejo de la chistera al enviar al campo al hawaiano Tua Tagovailoa, quien tomó la ofensiva  en sustitución de Jalen Hurts.

Empatados a 20 en el último cuarto  y con seis segundos por jugar, Andy Pappanastos, falló el que parecía ser el gol de campo del triunfo para Alabama, lo que llevó a la disputa de tiempos extra.

Alabama es la universidad que cuenta con más campeonatos de futbol americano colegial, con 17.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones