Martes, 19 de Marzo 2024

Tokio 2020

Ahtziri Sandoval logra un valioso sexto sitio

La jalisciense sumó 13.650 unidades en la justa que forma parte del proceso olímpico y que para la competidora nacional representa la suma de puntos para ser considerada para Tokio 2020

Por: NTX

Positivo. La gimnasta jalisciense fue la única competidora de América en esta fecha en Melbourne. INSTAGRAM/@ahtizirisandoval1

Positivo. La gimnasta jalisciense fue la única competidora de América en esta fecha en Melbourne. INSTAGRAM/@ahtizirisandoval1

La mexicana Ahtziri Sandoval rescató un importante sexto sitio en la Final de la prueba de salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que se realizó en la ciudad australiana de Melbourne, puntuable en el ranking para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Sandoval, originaria de Jalisco, sumó 13.650 unidades en la justa que forma parte del proceso olímpico y que para la competidora nacional refiere la suma de puntos para ser considerada entre las invitadas a la cita japonesa.

El primer sitio fue para la estadounidense Jade Carey con una nota final de 14.866, en tanto que el segundo peldaño fue para la francesa Coline Devillard con 14.249 unidades, seguida de la japonesa Shoko Miyata en el tercer sitio con 14.149.

La mexicana fue la única representante de América que participó en la contienda australiana, en donde pudo demostrar sus ejecuciones en el salto para tratar de mejorar su sitio en la clasificación olímpica.

Después de Melbourne, seguirán el serial de Copas del Mundo en Bakú y Doha en marzo para terminar el circuito en donde se conocerá a las invitadas a Juegos Olímpicos.

Hoy verá acción el mexicano Joshua Valle en la Final de salto de caballo, donde peleará ante los mejores competidores del orbe en busca del podio.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones