Jueves, 25 de Abril 2024

Aguirre y su Leganés igualan con el Atleti

Ante la silbatina de sus aficionados, el Atlético de Madrid cae al quinto lugar de la tabla general 

Por: EFE/AFP

Valioso punto. Aguirre saca agua de las piedras. AFP

Valioso punto. Aguirre saca agua de las piedras. AFP

El “Vasco” le empata al “Cholo”. La escuadra del Leganés, que dirige el mexicano Javier Aguirre, sumó un valioso empate sin goles contra un Atlético de Madrid ansioso, en el que jugó para la parte complementaria el mediocampista tijuanense Héctor Herrera.

Con este resultado, Leganés se ubicó en la posición 19 con 15 puntos, mientras que los Colchoneros cayeron al quinto sitio, con 36 unidades.

Tras el batacazo sufrido en Copa del Rey hace unos días a manos del Cultural Leonesa, ayer los Colchoneros tenían la oportunidad de resarcir daños en el Wanda Metropolitano frente al sotanero de la Liga de España, pero carecieron de ideas para llevarse el triunfo.

El “Vasco” Aguirre enfrentó a su ex equipo de buena forma, sabía de las cualidades del rival, pero también que atraviesa un nerviosismo profundo, por lo que apostó con un esquema defensivo que conforme pasaron los minutos cada vez desesperó más al Atleti.

Tanto fue la visión nublada de los pupilos del “Cholo” Simeone, que cada vez los silbidos de su afición aumentaron para los rojiblancos, hecho que benefició a los Pepineros, quienes acabaron por sentirse cómodos en el campo.

Al partido le faltaron jugadas de gran peligro de gol, pero fue el Leganés el que más cerca estuvo de anotar y ahí apareció el portero esloveno Jan Oblak para ser por ahora el más destacado del conjunto anfitrión rojiblanco.

Leganés supo aguantar los intentos de ataque del Atlético de Madrid con cinco defensas y cuatro mediocampistas bien plantados para complicar bastante al rival, que en el complemento contó con la entrada de “HH” al minuto 62 en lugar de Ángel Correa, en busca de darle claridad al ataque local pero el plan no funcionó.

JL

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones