Domingo, 16 de Febrero 2020

Aguirre y el Leganés, con paso firme

La victoria copera, es una bocanada de oxígeno para los dirigidos por el "Vasco"; en liga luchan por no descender

Por: NTX

Reñido. El conjunto local vendió cara la derrota, aunque al final los visitantes avanzaron a Octavos.  EFE

Reñido. El conjunto local vendió cara la derrota, aunque al final los visitantes avanzaron a Octavos.  EFE

Sin mucho lucimiento y con lo justo, la escuadra del Leganés, que dirige el mexicano Javier Aguirre, avanzó a los Octavos de Final de la Copa del Rey, luego de superar por la mínima diferencia al Ebro.

Sin excesos de confianza, el club pepinero se hizo del triunfo en la cancha del Estadio Pedro Sancho para seguir con vida en el certamen copero, que le permite al “Vasco” y los suyos tomar algo de ánimo.

Si bien en la Liga de España el Leganés está en zona de descenso, eso no evita que el estratega mexicano le dé importancia a la Copa del Rey, donde tratará de llegar lo más lejos posible, aunque cada ronda será más complicada.

Un gol del argentino Jonathan Silva, al minuto 44, fue la diferencia en el encuentro gracias también a que en la jugada de saque de esquina el portero Raúl Monforte despejó mal y el pampero no perdonó para darle la alegría al “Vasco” y a sus compañeros.

Javier Aguirre y sus dirigidos se mantuvieron con vida en la Copa del Rey, donde en Octavos de Final ya podrán medirse a rivales de cualquier categoría. Ahora tocará pensar en el compromiso del próximo domingo frente al Atlético de Madrid por la Fecha 21 de la Liga española. 

El estratega mexicano sigue a la espera de algún refuerzo para apuntalar su delantera ante la salida del marroquí Youssef En-Nesyri al Sevilla.

El español de ascendencia dominicana Mariano Díaz, del Real Madrid, es una de las opciones.

JL

Temas

Lee También