Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018

Agencia antidopaje española investiga al ruso Denis Cheryshev

Según un diario, su padre dijo en 2017 que el jugador recibió inyecciones de hormonas de crecimiento cuando militaba en el Villarreal

Por: AFP

Cheryshev, de 27 años, fue la revelación de la ''Sbornaïa'' en el pasado Mundial de Rusia, donde metió cuatro goles. AFP / ARCHIVO

Cheryshev, de 27 años, fue la revelación de la ''Sbornaïa'' en el pasado Mundial de Rusia, donde metió cuatro goles. AFP / ARCHIVO

La agencia antidopaje española anunció el miércoles haber abierto esta semana una investigación sobre el atacante ruso del Valencia Denis Cheryshev, una de las revelaciones del Mundial de 2018.

"Se ha procedido a la apertura de una investigación para conocer todos los hechos relativos a este caso", indicó un portavoz de la agencia AEPSAD.

"La investigación se hace en colaboración con la agencia antidopaje rusa y en contacto permanente con la agencia mundial antidopaje (AMA) que conoce el asunto y conocerá las conclusiones de la agencia antidopaje española", señaló.

"En ningún momento se habla de ningún presunto dopaje, porque no estamos frente a un análisis adverso", aclaró el portavoz.

Según el diario ruso Sport-Express, el asunto se inició luego de una entrevista al padre de Cheryshev, el ex atacante internacional Dmitri Cheryshev, quien aseguró en junio de 2017 al periódico Sport Week-End que su hijo recibió inyecciones de hormonas de crecimiento cuando jugaba en el Villarreal (España).

Tomar hormonas de crecimiento sin autorización médica puede llevar a una suspensión de cuatro años.

Dmitri Cheryshev aseveró luego que sus dichos fueron tergiversados por los periodistas.

"A raíz de las declaraciones surgidas ante este caso, la agencia española lo que quiere es conocer todos los datos para poder tener acceso a toda la información", declaró el portavoz de la AEPSAD, sin precisar si se trata de las declaraciones de Dmitri Cheryshev.

Denis Cheryshev, que milita en el Villarreal pero fue cedido esta temporada al Valencia, dijo no tener nada que esconder. 

"Pienso que será mejor dejar este asunto a los médicos, que hicieron todo según las reglas", afirmó el atacante de 27 años a Sport-Express.

"Por mi parte, todo fue honesto y pienso que no habrá problemas", agregó.

Denis Cheryshev fue la revelación de la ''Sbornaïa'' en el pasado Mundial, donde metió cuatro goles.

OF

Temas

Lee También

Comentarios