Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Afición de Chivas, poco optimista por International Champions Cup

Los seguidores del Rebaño no quieren repetir el fiasco del pasado Mundial de Clubes

Por: El Informador

El pasado mes de diciembre Chivas concretó la peor actuación de un equipo mexicano en la historia del Mundial de Clubes. MEXSPORT/ARCHIVO

El pasado mes de diciembre Chivas concretó la peor actuación de un equipo mexicano en la historia del Mundial de Clubes. MEXSPORT/ARCHIVO

El estado anímico de los seguidores de Chivas es tal, que lo que podría ser motivo de orgullo se ha conviertido en preocupación por repetir el fracaso del pasado Mundial de Clubes.

El torneo International Champions Cup, que enfrenta en Estados Unidos y Asia a equipos europeos de renombre en gira de pretemporada, anunció hoy jueves que Chivas será el único equipo del continente americano que participará en la competición de este año, pero la noticia no despertó entusiasmo entre los seguidores rojiblancos.

"¿Mas decepciones para la afición?", respondió un aficionado al tuit en el que José Luis Higuera, director general de Chivas, afirma que el equipo está "emocionado" por participar en el torneo.

"¿Mas decepciones para la afición?", preguntó un aficionado a José Luis Higuera.

Todavía está fresca en la memoria de los aficionados la actuación del Rebaño en el Mundial de Clubes el pasado mes de diciembre. El Guadalajara perdió ante los Kashima Antlers de Japón y el Espérance de Túnez para consumar la peor actuación de un equipo mexicano en el certamen.

El paso actual del equipo tampoco inspira confianza. El Guadalajara perdió dos Clásicos seguidos ante América los pasados 13 y 16 de agosto (Copa y LIga), y cada vez son más las voces que piden la salida del técnico José Saturnino Cardozo.

"Pues si refuerzas al equipo como se debe y con otro tecnico si se les puede dar batalla; si no, vamos a ir a hacer el ridículo como en el mundial de clubes", advirtió otro seguidor a Higuera.

El calendario de la International Champions Cup se dará a conocer el próximo miércoles 27 de marzo. Además del Rebaño participarán el Real Madrid (España), el Tottenham(Inglaterra), la Juventus (italia), el Milan (Italia), el Manchester United (Inglaterra), el Bayern Munich (Alemania), el Arsenal (Inglaterra), la Roma (Italia), el Inter de Milán (Italia), el Benfica (Portugal) y el Atlético de Madrid (España).

RR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones