Miércoles, 24 de Abril 2024

Afición de Chivas, en contra de fichar jugadores extranjeros ante la crisis

Pese a la falta de resultados positivos, los seguidores Rojiblancos quieren que se mantenga la tradición de jugar únicamente con futbolistas nacionales 
 

Por: Agustín Jiménez

00:01:53

El arranque del Clausura 2020 no ha sido positivo para Chivas, pues tras seis fechas disputadas, únicamente tienen seis unidades que los coloca en la posición número 13 de la tabla general. 

Para el presente torneo se ficharon a siete jugadores, entre los que destacan nombres como José Juan Macías, Uriel Antuna y Cristián Calderón, sin embargo hasta el momento no han estado a la altura de las expectativas.

A través de un sondeo en EL INFORMADOR, se le preguntó a los seguidores Rojiblancos si en el futuro estarían de acuerdo con que su equipo cuente con jugadores extranjeros, a lo que hubo una respuesta negativa contundente, y el deseo es mantener la tradición de jugar solo con elementos mexicanos. 

"El equipo tiene que ser 100% mexicano siempre", "Chivas es el único equipo que tiene solo mexicanos y se siente bonito estar así", "Esto ya es una tradición, que así se quede por siempre, solo que ya los pongan a trabajar", fueron algunas de las respuestas al cuestionamiento. 

Asimismo, los aficionados al Rebaño, confían en que manteniendo la tradición, los resultados positivos volverán lo más pronto posible. 

"Ser mexicanos es el factor número uno de Chivas y estando así claro que se puede competir", "Ya con la tradición se han ganado muchos títulos, así deben de seguir", "Este es el ADN de Chivas, hay que darle el apoyo a los nacionales y con ellos vamos a sacar adelante el barco". 

El Guadalajara visitará el próximo viernes a los Xolos de Tijuana, con la obligación de sacar los tres puntos y no solo mantener a Luis Fernando Tena como entrenador del Rebaño, también comenzar a escalar posiciones en la tabla general y continuar con la aspiración de calificar a la Liguilla, donde no han estado presentes en los últimos cinco torneos. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones