Jueves, 25 de Abril 2024

Adrián Beltré se retira después de 21 temporadas

El dominicano hace oficial su despedida de los Diamantes y asegura que está feliz de haber tomado esta decisión

Por: El Informador

Adrián Beltré arriba a la conferencia de prensa en donde ayer anunció su retiro del beisbol profesional. AP/R. Rodríguez

Adrián Beltré arriba a la conferencia de prensa en donde ayer anunció su retiro del beisbol profesional. AP/R. Rodríguez

El tercera base dominicano Adrián Beltré, expelotero de los Dodgers de Los Ángeles, Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston y Rangers de Texas, anunció su retiro después de jugar 21 temporadas en las Grandes Ligas.

Beltré ofreció ayer una conferencia de prensa en el estadio de los Rangers, para hacer oficial su retiro del beisbol, “sólo fue que tuve que esperar un poco de lo que quería y estoy totalmente feliz de tomar esta decisión”.

El dominicano, de 39 años de edad, fue jugador de los Rangers de Texas en las últimas ocho temporadas, de una carrera que debe llevarlo al Salón de la Fama tras unirse al club de los tres mil hits en 2017, reportó el sitio MLB.com.

Entre los presentes en la sala de prensa, con fotos y recuerdos de la trayectoria de Beltré, estaban sus excompañeros Elvis Andrus, Michael Young, Yu Darvish, Ian Kinsler y Derek Holland, quienes jugaron la Serie Mundial de 2011.

Su esposa Sandra y sus tres hijos se sentaron en primera fila. “No fue fácil tomar la decisión de retirarme, porque siento que aún tengo las condiciones para seguir jugando”, dijo Beltré, cuatro veces seleccionado para el Juego de Estrellas y ganador de cinco Guantes de Oro en la tercera base.

“¿Imaginármelo como un día triste? No, porque estoy entusiasmado por poder acompañar a mi familia todos los días”.

Hace dos semanas, Beltré llamó al gerente general de los Rangers. Jon Daniels. para informarle que había tomado una decisión.

Adrián Beltré debutó para los Dodgers en 1988 cuando tenía 19 años y después militó con Seattle, Boston y Texas. Cierra su trayectoria con un promedio al bate de .286, 477 jonrones y 1.707 impulsadas en 2.933 juegos.

Sus  tres mil 166 hits lo dejaron en el puesto número 16 de la lista histórica, la máxima cantidad por parte de un extranjero. Disputó dos mil 759 juegos en la antesala, una cifra que sólo es superada por Brooks Robinson, un miembro del Salón de la Fama.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones