Jueves, 28 de Marzo 2024

Abraham Calderón conquista la NASCAR Peak México Series

El piloto de la Escudería Telmex se proclamó campeón tras quedar en el cuarto sitio en la última fecha de la competencia

Por: El Informador

Festejo. El piloto de la Escudería Telmex, Abraham Calderón, celebra tras conseguir el título en la NASCAR Peak México Series. ESPECIAL/ESCUDERÍA TELMEX

Festejo. El piloto de la Escudería Telmex, Abraham Calderón, celebra tras conseguir el título en la NASCAR Peak México Series. ESPECIAL/ESCUDERÍA TELMEX

En una emocionante carrera y con un Autódromo Hermanos Rodríguez lleno, el piloto de la Escudería Telmex, Abraham Calderón, se proclamó campeón de la NASCAR Peak México Series 2017 tras quedar en el cuarto sitio en la última fecha de la competencia.

Xavi Razo logró el primer lugar de la carrera, Rubén Pardo ocupó el segundo puesto y Manuel Gutiérrez completó el podio al terminar tercero.

Abraham Calderón terminó en el cuarto sitio la competencia, sin embargo fue suficiente para conseguir el campeonato de la temporada 2017; Rubén Rovelo era el único que tenía posibilidades de arrebatarle el título, pero desafortunadamente no hizo lo necesario para lograrlo.

Con victorias en Puebla, Aguascalientes, Pachuca, Guadalajara y Tuxtla Gutiérrez, esta temporada fue, no obstante, la de la confirmación de Calderón como piloto de primera categoría en el equipo que dirige Jimmy Morales, pues logró un título con gran autoridad, mucha madurez y momentos de inspiración al volante.

Con ese gran recorrido a lo largo de la campaña, Abraham hizo que la gran final del campeonato fuera un mero trámite, pues Rubén Rovelo, que apenas terminó en octavo, estaba obligado a ganar y esperar una catástrofe de Calderón en el óvalo capitalino de una milla.

“No cabemos de la emoción. Estoy muy contento, fue una gran temporada, aunque bastante difícil”.

Eufórico al final de la jornada en el inmueble capitalino, reconoció que su equipo “trabajó muy duro, esto es gracias a ellos, detrás de los coches hay mucha gente que trabaja para llegar a la pista y tener coches rápidos. A todos los que lo hacen posible, a Dios, a mi familia, a mi novia, va dedicado para todos ellos”.

Fabian Welter se impone en la NASCAR Challenge

El piloto mexicano Fabian Welter sumó un nuevo título en su carrera tras proclamarse campeón de la categoría NASCAR Challenge, ayer en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Luego de partir ayer en la tercera posición para la última fecha de la temporada, Welter logró sortear varias banderas amarillas para amarrar el título con un cuarto puesto, con lo que consigue otra corona en su carrera, tras la que obtuvo en 2012 en la Fórmula Ford Británica.

“Estoy feliz por este campeonato. Me hubiera gustado celebrarlo con el triunfo, pero bueno, no ha sido posible. Agradezco en todo lo que vale la confianza y el apoyo de Carlos Slim Domit, presidente de Escudería Telmex; el apoyo de Jimmy Morales, director del equipo, y por supuesto agradezco el apoyo de todos y cada uno de mis mecánicos e ingenieros”, declaró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones