Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Abraham Ancer acecha el liderato del Northern Trust

El mexicano registra una ronda sin errores y se ubica en el tercer puesto
 

Por: Sofía Castiello

Abraham Ancer firmó ayer una tarjeta de seis abajo de par para colocarse junto a los punteros. AFP/K. Cox

Abraham Ancer firmó ayer una tarjeta de seis abajo de par para colocarse junto a los punteros. AFP/K. Cox

La segunda ronda del Northern Trust comenzó con un inesperado anuncio del dos veces campeón de la FedEx Cup, Tiger Woods, quien decidió retirarse del torneo previo al segundo día de competencia por una lesión en la espalda. El ex número uno del mundo continúa dentro del Top-70 del ranking FedEx, lo que le daría un lugar en el BMW Championship, próximo certamen de los Playoffs, sin embargo no ha confirmado si jugará.

El líder del torneo es el estadounidense Dustin Johnson, quien a pesar de haber visto actividad por la tarde logró controlar las fuertes ráfagas de viento, registrando una sólida ronda de cuatro abajo de par, 67 golpes, para tomar la mínima ventaja sobre su compatriota Jordan Spieth, quien empató la mejor ronda del día (64) en busca de finalizar la sequía de victorias por la que atraviesa desde su último título en 2017.

Otro que tomó ventaja de las buenas condiciones por la mañana fue el mexicano Abraham Ancer, quien registró una ronda de 65 golpes, seis abajo de par, para brincar hasta el tercer puesto, en donde se encuentra empatado con un grupo de tres jugadores. El nacido en Reynosa aprovechó sus oportunidades marcando seis birdies y manteniéndose sin cometer errores para finalizar con un recorrido libre de bogeys. Tras este resultado el mexicano continuó mejorando su ranking FedEx y se encuentra hasta el momento en el lugar 28 con posibilidades de seguir subiendo.

Por otro lado, Carlos Ortiz, quien iniciaba el día muy bien posicionado, no logró respaldar la buena primera ronda y tras una segunda jornada de tres sobre par de campo, 74 golpes, el tapatío cayó hasta el lugar 66 con un total de -1.

Desafortunadamente para Ortiz, un mal cierre de bogey y doble-bogey en los últimos tres hoyos lo llevó a perder varios puestos en el tablero y frenar su búsqueda por entrar en ese Top-70 del ranking FedEx. Sin embargo y para fortuna del mexicano, contará con dos días más de competencia e iniciará la tercera ronda en el primer grupo en busca de mejorar su posición.

Entre los notables destaca el campeón defensor de la FedEx Cup, Justin Rose, quien sigue dentro de la pelea tras un segundo recorrido de 69 golpes, para llegar a -9, mismo score que registra Rory McIlroy.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones