Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Abierto AKRON Zapopan: Nuria Párrizas arriba a la Perla Tapatía para el torneo de Tenis

La tenista española es la primera tenista invitada en llegar a tierras tapatías y es una de las favoritas para ganar el torneo

Por: Martín Navarro

La tenista española tendrá poco más de seis días para entrenar y lograr una buena adaptación en las canchas del Centro Panamericano de Tenis de Zapopan. ESPECIAL/Abierto de Zapopan

La tenista española tendrá poco más de seis días para entrenar y lograr una buena adaptación en las canchas del Centro Panamericano de Tenis de Zapopan. ESPECIAL/Abierto de Zapopan

A una semana de que arranque el Abierto AKRON de Zapopan 2022, la española Nuria Párrizas ya se reportó en tierras tapatías para iniciar su preparación de cara al inicio del torneo.

Párrizas es la primera tenista invitada en pisar tierras tapatías y llega como una de las candidatas a pelear por el título en esta tercera edición del certamen, pues vive uno de sus mejores momentos en su carrera profesional y actualmente se ubica como la número 48 en el ranking mundial, siendo este su mejor posición en la WTA (Women's Tennis Associatio).

Ahora la tenista española tendrá poco más de seis días para entrenar y lograr una buena adaptación en las canchas del Centro Panamericano de Tenis de Zapopan.

Con la presencia de Párrizas en la Perla Tapatía, el ambiente del torneo poco a poco comienza a tomar forma y color rumbo a lo que se vaticina podría ser la mejor edición del Abierto AKRON de Zapopan, pues contará con una mayor infraestructura, con un estadio recién construido, mayor tecnología y mayor acceso al público.

Trayectoria de Nuria Párrizas

La carrera profesional de Párrizas es una verdadera historia de superación personal. Seis años atrás estuvo a punto de retirarse del tenis debido a una fuerte lesión en el hombro. Inició el 2020 sin entrenador, ni equipo. No sabía qué hacer con su vida. Ella misma lo declaró en su momento ante la prensa española. Llegó la Temporada 2021 y arrancaba el año fuera del Top-200. Pero el año pasado fue una de las revelaciones y ahora se ubica entre las 48 mejores del mundo.

En este año 2022 Párrizas alcanzó los Cuartos de Final en el WTA 250 de Melbourne, llegó a la Segunda Ronda en el torneo de Adelaida y alcanzó la Tercera Fase del Abierto de Australia.

Para el Abierto AKRON de Zapopan, Párrizas llega entre las cinco mejores rankeadas del torneo y buscará demostrar el crecimiento que ha tenido en el último año.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones