Miércoles, 24 de Abril 2024

Leylah Fernandez elimina a Svitólina y ya está en Semis

La tenista canadiense de 19 años sigue sorprendiendo en Nueva York y ahora eliminó a Elina Svitólina en un dramático 'tiebreak'

Por: AFP .

GRAN MOMENTO. La canadiense, que ya había eliminado a las ex número uno mundiales Naomi Osaka y Angelique Kerber, disputará las primeras semifinales de un Grand Slam de su carrera. AP/E. AMENDOLA

GRAN MOMENTO. La canadiense, que ya había eliminado a las ex número uno mundiales Naomi Osaka y Angelique Kerber, disputará las primeras semifinales de un Grand Slam de su carrera. AP/E. AMENDOLA

Leylah Fernandez, tenista canadiense de padre ecuatoriano, batió este martes a la ucraniana Elina Svitolina en un dramático 'tiebreak' y se convirtió en la semifinalista más joven del Abierto de Estados Unidos desde Maria Sharapova en 2005.

Con 19 años cumplidos el lunes, Fernandez (número 73º del ranking de la WTA) superó a Svitolina (5º) por 6-3, 3-6 y 7-6 (7/5) en dos horas y 24 minutos de juego en la pista principal de Flushing Meadows (Nueva York).

La canadiense, que ya había eliminado a las ex número uno mundiales Naomi Osaka y Angelique Kerber, disputará las primeras semifinales de un Grand Slam de su carrera frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka o la checa Barbora Krejcikova.

"Honestamente no tengo ni idea de qué siento ahora mismo", dijo Fernandez, quien se arrodilló y rompió a llorar en la pista tras imponerse en un dramático desempate frente a Svitolina, reciente medallista de bronce en Tokio 2020.

"Durante todo el partido estaba tan nerviosa", reconoció. "Muchas gracias a esta afición que me apoya".

Convertida en una de las favoritas del público de Nueva York, las gradas de la pista Arthur Ashe volvieron a rugir para alentar a Fernandez, miembro de una nueva y audaz generación que ha irrumpido en este torneo junto al español Carlos Alcaraz y la británica Emma Raducanu.

AFP/T. CLARY

Fernandez está apoyada en las gradas por su madre, canadiense de ascendencia filipina, y recibe instrucciones de su padre, un ex futbolista ecuatoriano que la entrena desde pequeña y la alecciona desde su casa.

"Mi padre me dijo: 'Estos son tus primeros cuartos de final. Que no sean tus últimos, lucha por cada pelota", relató.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones