Martes, 23 de Abril 2024

Abierto de Australia: Djokovic no recibió "favores especiales" para jugar en el torneo

El tenista serbio y multicampeón podrá participar en el Abierto de Australia, pese a que no se sabe si está vacunado contra el Coronavirus

Por: AFP .

DUDA. En el pasado, el serbio se había mostrado reticente a vacunarse y se ha negado repetidamente a confirmar si se inoculó. AFP/ARCHIVO

DUDA. En el pasado, el serbio se había mostrado reticente a vacunarse y se ha negado repetidamente a confirmar si se inoculó. AFP/ARCHIVO

Después de que se le extendiera una exención médica a Novak Djokovic para poder disputar el Abierto de Australia, el jefe de la federación australiana Craig Tiley afirmó que el serbio no ha recibido "favores especiales".

El nueve veces campeón del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, anunció que estaba viajando hacia Melbourne tras haber conseguido una "derogación médica", que terminó con la duda sobre si el serbio podría participar en el torneo.

Todos los participantes del Abierto de Australia, que comienza el 17 de enero, deben estar vacunados contra el covid-19 o disponer de una exención otorgada por dos comités de expertos independientes.

En el pasado, el serbio se había mostrado reticente a vacunarse y se ha negado repetidamente a confirmar si se inoculó.

En declaraciones a la cadena australiana Channel Nine, Tiley aseguró que 26 personas de los casi 3.000 jugadores y personal técnico que viajaban a Australia para la competición habían pedido una derogación, pero solo un puñado la consiguió.

"A cualquier persona que reuniera las condiciones se le ha permitido venir. No hubo favores especiales. No hay ninguna oportunidad especial para Novak", sostuvo Tiley.

La decisión enfadó a muchos en Australia, cuyos residentes han estado sometidos a importantes restricciones, confinamientos y cierres fronterizos durante gran parte de los últimos dos años.

También generó sorpresa en algunos tenistas, como el jugador británico de dobles Jamie Murray, que está disputando la ATP Cup de Sídney. "Creo que si fuera yo el que no está vacunado, no recibiría la exención", reclamó.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones