Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Aarón Cosío, con otra victoria en mente

El piloto de Nascar en la categoría Mikel’s Trucks quiere repetir en lo más alto del podio, en Cajititlán

Por: El Informador

Aarón Cosío es novato dentro de la categoría Mikel’s Trucks en Nascar Peak y después de tres fechas ha terminado entre los 10 primeros en cada una de ellas. TWITTER/@nascarpeakmx

Aarón Cosío es novato dentro de la categoría Mikel’s Trucks en Nascar Peak y después de tres fechas ha terminado entre los 10 primeros en cada una de ellas. TWITTER/@nascarpeakmx

Con tan solo 26 años, Aarón Cosío, piloto de Nascar en la categoría Mikel’s Trucks, ya tiene la experiencia suficiente como para pensar en cosas grandes. Es por eso que en esta cuarta fecha en el calendario buscará su segundo triunfo al hilo, ahora en Cajititlán.

Inició en el automovilismo a los 19 años de edad en un campeonato local en la CDMX, ahí logró varios triunfos y el año pasado consiguió ser el tercer mejor piloto y en este 2018 debutó en la Nascar en donde en sus tres primeras carreras terminó entre los primeros 10, destacando en triunfo en Chihuahua.

“Eso habla muy bien de mí, de mi equipo y de lo que venimos trabajando en conjunto, ya que colocar a un piloto novato en lo más alto del podio es un reto que no muchos logran y nosotros lo conseguimos y ahora vamos dispuestos a repetir lo sucedido”, platicó Aarón.

Confiado en ganar

El hecho de haber obtenido buenos resultados en lo que va de 2018, tiene con mucha confianza al piloto capitalino, sobre todo piensa en lograr el triunfo por segunda carrera consecutiva, pasando por encima de varios de los rivales más fuertes de la categoría.

“Creo que tengo muchas posibilidades de ganar, hay tres pilotos que son nuestros rivales más directos, más fuertes, Marco Marín, Max Gutiérrez y Coque de la Parra, creo que son los rivales a vencer, son pilotos muy rápidos, pero nosotros tenemos un mejor comportamiento en la pista, y eso será factor clave para llevarnos la victoria”.

Finalmente, Aarón explicó que una de las máximas dificultades que tendrán, no solamente él en su categoría, sino todos los pilotos, serán las altas temperaturas, tanto adentro del automóvil, como el vehículo en sí, ya que se llegan a alcanzar más de 50 grados centígrados durante la competencia.

“Un tema para todos los competidores y para los mismos coches, es las altas temperaturas, estamos a más de 50 grados dentro del coche, entonces el factor físico será fundamental, es una carrera a 50 minutos en donde el calor en la competencia será grande, guardar la calma será fundamental. Las altas temperaturas también influyen en el coche y el chiste es, el que mejor se adapte, será el que tenga mayores posibilidades de ganar”, finalizó diciendo Aarón Cosío, piloto  de Nascar en la categoría Mikel’s Trucks.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones