Viernes, 29 de Marzo 2024

Aaron Boone quiere la franela a rayas como mánager

El ex antesalista de los Yankees fue entrevistado para ocupar la vacante que dejó Joe Girardi con la novena neoyorkina
 

Por: AP

Aaron Boone levanta su mano derecha después de dejar tendidos en el terreno a los Medias Rojas de Boston en 16 de octubre de 2003 para que los Yankees avanzaran a la Serie Mundial. AP/B. Kostroun

Aaron Boone levanta su mano derecha después de dejar tendidos en el terreno a los Medias Rojas de Boston en 16 de octubre de 2003 para que los Yankees avanzaran a la Serie Mundial. AP/B. Kostroun

Dado que nunca ha dirigido o entrenado en ningún nivel, Aaron Boone cree que sus orígenes le han preparado para ser el piloto de los Yankees de Nueva York.

“Diría que de alguna manera me he estado preparando para este empleo los últimos 44 años”, dijo Boone ayer tras ser el cuarto individuo que los Yankees han entrevistado para cubrir la vacante que se abrió cuando el equipo dejó partir a Joe Girardi el 26 de octubre.

Aaron Boone se desempeñó como tercera base entre 1997 y 2009 y fue al Juego de Estrellas en 2003, cuando Nueva York lo adquirió de los Rojos de Cincinnati en la fecha límite de canjes. 

Cuando le consultaron esta semana si Alex Rodríguez, quien suplió a Boone en la tercera almohadilla en 2004, debería ser tomado en cuenta para conducir a los Yankees, el dueño Hal Steinbrenner dijo que “mi preocupación de un candidato como ese sería la falta de experiencia como dirigente, pero más importante experiencia como coach de alguna clase. Los candidatos a la presidencia suelen ser senadores o gobernadores”.

Boone no lo ve como una valla.

“Desde luego que la experiencia es muy importante y debe ser un elemento a considerar para todos”, dijo. “Yo he ido a los estadios de beisbol desde que tenía como 3 o 4 años, y de cierta manera he dirigido desde una edad temprana. Y luego al crecer, con mi padre en las Mayores desde el día que nací hasta cuando estaba en el último año de la escuela secundaria y encontrarme rodeado de grandes equipos, grandes jugadores. He vivido béisbol desde que era un niño”.

El coach de banca de los Yankees, Rob Thomson, el ex manager de Cleveland y Seattle Eric Wedge, y el coach de banca de San Francisco, Hensley Meulens, ya han sido entrevistados.

Boone nunca estuvo en una entrevista por una vacante de mánager. Se desempeña como analista de ESPN desde que se retiró como jugador.

Su mejor momento

Aaron Boone conectó un jonrón solitario en el 11mo inning ante Tim Wakefield de Boston, con cuenta de tres bolas y dos strikes, sentenciando el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana para los Yankees en 2003, que ese año perdieron la Serie Mundial ante los en ese entonces Marlins de Florida.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones