Domingo, 28 de Abril 2024

AKRON WTA Finals: Aoyama y Shibahara lucen aplastantes

La dupla nipona se impuso 6-0 y 6-4 sobre las tenistas Darija Jurak y Andrea Klepac

Por: Martín Navarro

Aoyama y Shibahara (DERECHA) conquistaron así sin mayor problema la primera victoria del torneo en la modalidad de dobles para tomar la delantera en el Grupo Tenochtitlan. AFP/M. STOCKMAN

Aoyama y Shibahara (DERECHA) conquistaron así sin mayor problema la primera victoria del torneo en la modalidad de dobles para tomar la delantera en el Grupo Tenochtitlan. AFP/M. STOCKMAN

Las niponas Shuko Aoyama y Ena Shibahara dominaron desde el inicio del encuentro y se impusieron categóricamente con parciales de 6-0 y 6-4 sobre las tenistas Darija Jurak y Andrea Klepac, conquistando así el primer duelo oficial de dobles en el AKRON WTA Finals Guadalajara 2021.

Dos sets y un tiempo de 67 minutos fueron suficientes para que las tenistas japonesas demostraran por qué culminaron la temporada como la segunda mejor dupla del tenis femenil.

La croata Darija Jurak y la eslovena Andrea Klepac poco pudieron hacer en el partido. Tras irse blanqueadas en el primer parcial, intentaron competir hasta el final del segundo set, pero no les alcanzó para mantener el nivel de las tenistas niponas.

Aoyama y Shibahara conquistaron así sin mayor problema la primera victoria del torneo en la modalidad de dobles para tomar la delantera en el Grupo Tenochtitlan, sector donde competirán la pareja de la estadounidense Nicole Melichar-Martínez y la neerlandesa Demi Schuurs, así como también ante la dupla conformada por la australiana Samantha Stosur y la china Shuai Zhang.

Con este triunfo de las tenistas japonesas, y con la victoria de Anett Kontaveit sobre Barbora Krejcikova, concluyó la primera sesión vespertina del AKRON WTA Finals, para más tarde a las 19:40 horas dar entrada a la ceremonia de inauguración y a los partidos de la sesión nocturna. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones