Viernes, 26 de Abril 2024

A ver si éste es el bueno

Kevin Stefanski es el nuevo entrenador en jefe de los Browns, el décimo desde la reaparición de la franquicia en 1999 y quinto desde 2012

Por: AP

Experiencia. A lo largo de 14 años con los Vikings, Stefanski ocupó varios puestos en el cuerpo de entrenadores. AP / J. Haynes

Experiencia. A lo largo de 14 años con los Vikings, Stefanski ocupó varios puestos en el cuerpo de entrenadores. AP / J. Haynes

Kevin Stefanski tiene la oportunidad de arreglar a unos maltrechos Browns.

El ahora ex coordinador ofensivo de los Vikings de Minnesota fue contratado ayer como nuevo entrenador en jefe de Cleveland, el decimoctavo en la historia de la franquicia y el décimo desde que reapareciera como equipo de expansión en 1999, un regreso que dos décadas después ha sido un completo desastre.

Stefanski, de 37 años y quien pasara 14 de ellos dentro de la organización de los Vikings, sin experiencia como entrenador en jefe, firmó un acuerdo de cinco años, cuyos términos financieros no fueron dados a conocer. Será presentado hoy en el FirstEnergy Stadium, casa de los Browns.

Presentar un nuevo entrenador es casi una tradición de cada año o dos años dentro de la organización de Cleveland, la cual no ha logrado su pase a los Playoffs desde 2002 y ha estado en la perpetua búsqueda de un entrenador que restaure su de por sí dañada imagen. Los dueños Dee y Jimmy Haslam han contratado cinco entrenadores desde que tomaron el control de la franquicia en 2012 y desde entonces el equipo tiene una marca de 33-94-1.

Stefanski aceptó el acuerdo con los Browns el domingo, un día después de que los Vikings fueran eliminados por los 49ers de San Francisco en la Ronda Divisional de los Playoffs.

“Estuvimos buscando a un gran líder para este equipo, un entrenador brillante con un gran conocimiento del deporte, que pudiera establecer un claro entendimiento de lo que se quiere de estos jugadores, hacerlos responsables y llevarlos confiadamente a través de los retos y oportunidades que se les presenten a lo largo de la temporada”, dijeron los Haslam en un comunicado. “Kevin tiene estas cualidades y muchas más”.

Los Browns se tomaron dos semanas para entrevistar a candidatos para el puesto, aunque se decidieron por Stefanski entre un grupo de ocho, entre ellos Josh McDaniels, coordinador ofensivo de los Patriots de Nueva Inglaterra y que ha formado parte de seis equipos ganadores del Super Bowl.

El Pro Bowl tiene coaches

Después de conocer a los finalistas en cada una de las conferencias de la NFL, se confirmó que John Harbaugh y Pete Carroll serán los entrenadores en el Pro Bowl, el cual se llevará a cabo el próximo 26 de enero en Orlando, Florida.

A pesar de que este juego ha sufrido diversos cambios en los últimos años, para esta edición se ha mantenido que el equipo perdedor con mejor récord en cada Conferencia cederá a su entrenador en jefe.

John Harbaugh tuvo una gran temporada con los Ravens al colocarlo como la mejor franquicia de la Liga con marca de 14-2, sin embargo, el pasado sábado sufrió para imponer sus condiciones en el ataque terrestre con Lamar Jackson y fueron derrotados por los Titans de Tennessee.

Por su parte, Pete Carroll volvió a clasificar a los Seahawks a Postemporada, pero lo hizo en el sembrado número cinco con récord de 11-5, superando la Ronda de Comodines, pero cayendo el domingo ante Green Bay.

JL
 



 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones