Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

A un año del histórico triunfo de México ante Alemania

El combinado azteca sorprendió al enfrentar ''de tú a tú'' a la campeona del mundo, a la que venció  1-0 en su debut en el Mundial de Rusia

Por: El Informador

Fue al minuto 34 cuando Hirving Lozano apareció, anotó el único gol del partido y se convirtió en el héroe que puso en aquel entonces a la Selección Nacional en el liderato del Grupo F. EFE / ARCHIVO

Fue al minuto 34 cuando Hirving Lozano apareció, anotó el único gol del partido y se convirtió en el héroe que puso en aquel entonces a la Selección Nacional en el liderato del Grupo F. EFE / ARCHIVO

Hace un año, los ojos del mundo del futbol se posaron sobre México, la primera sorpresa de la Copa del Mundo.

El 17 de junio de 2018, el conjunto Tricolor hizo la hazaña e inició de manera inmejorable su participación en el Mundial de Rusia, al vencer 1-0 al campeón del Mundo, Alemania, en el partido disputado en el  estadio Luzhniki de Moscú.

Fue al minuto 34 cuando Hirving Lozano apareció, anotó el único gol del partido y se convirtió en el héroe que puso en aquel entonces a la Selección Nacional en el liderato del Grupo F. El delantero del PSV de Holanda culminó un contragolpe a velocidad apareciendo en el área rival para después recortar y definir a la base del palo de la meta alemana.

El combinado azteca sorprendió al enfrentar ''de tú a tú'' a la campeona del mundo, y fue después de una serie de jugadas infructuosas que finalmente se abrió el marcador cuando ''Chucky'' se quitó a un defensa alemán y mandó el balón al fondo de la portería defendida por Manuel Neuer, uno de los mejores arqueros del mundo.

Los alemanes no dejaron de ir al frente, pero México hizo los ajustes necesarios para conservar el marcador a favor. Édson Álvarez ingresó por Carlos Vela al '57, Lozano cedió lugar al '69 para Raúl Jiménez, y el capitán Andrés Guardado dejó su cintillo al '72 para que Rafael Márquez hiciera historia al convertirse en el segundo jugador mexicano en tener actividad en cinco Copas del Mundo.

Aquella tarde, México ganó y cortó la racha positiva de la Selección teutona, que sumaba siete mundiales consecutivos iniciando con victoria, y la prensa internacional reaccionó ante el triunfo, un triunfo que hoy cumple un año y que todos siguen recordando con emoción y mucho cariño.

Esa vez, diarios importantes de todo el mundo aplaudieron el buen inicio del conjunto azteca; el diario ''Olé'' en Argentina, por ejemplo, así como ''Marca'' en España, usaron la misma referencia para celebrar la emotiva victoria: "México, Canta y no llores".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones